Dormir es fundamental para que nuestra salud esté óptima siempre. Sin embargo la forma en la que duermes también es súper importante porque pueden traernos consecuencias no deseadas. Por esto te vamos a contar el motivo por el que no debes dormir del lado derecho.
¿Por qué no se debe dormir del lado derecho?
Problemas Digestivos
Para que tengas en cuenta el estómago está ligeramente inclinado hacia la izquierda, lo que facilita que los ácidos estomacales se mantengan en su lugar cuando estamos acostados del lado izquierdo.
Cuando dormimos del lado derecho favorecemos el reflujo ácido y la acidez estomacal.
Aumento de la Presión en el Corazón
Si dormimos del lado derecho podrías aumentar la presión sobre el corazón, lo que podría afectar la circulación sanguínea. Esto es importante que lo tengan en cuenta las personas que tienen problemas cardiovasculares.
Impacto en el Sistema Linfático
Si optas por dormir en el lado derecho es probable que interfieras en el drenaje adecuado del sistema linfático, lo que a largo plazo podría afectar la eliminación de toxinas y la función inmunológica.
Presión sobre Órganos Internos
Puedes a su vez también estar ejerciendo presión sobre el hígado y pulmones. Por ende si duermes del lado derecho tendrás incomodidad e incluso dificultad respiratoria.
Consecuencias a Largo Plazo
Por último puedes tener un impacto acumulativo a largo plazo que puede afectar tu salud. El reflujo, la hipertensión y los problemas de circulación pueden empeorar si no tomas medidas para mejorar tu postura al dormir.
SIGUE LEYENDO
Esta es la planta más elegante y de gran resistencia para tener en otoño