La cena de Navidad es distinta en cada uno de los países del mundo, todo depende de la cultura y las tradiciones en los hogares en los que se conmemora esta fecha tan emotiva, aunque cabe resaltar las personas siempre buscan una alternativa saludable como plato fuerte o complemento.
La ensalada de quinoa con uvas pasas, semillas y verduras caramelizadas será una de las opciones que además de ser nutritivas todos los invitados a la cena de Navidad estarán felices con la degustación ya que es una explosión de sabores que van directo a la conquista del paladar.
Cabe señalar que está receta además de ser muy fácil de hacer, está cargada de nutrientes que son especiales para ayudar al funcionamiento correcto y a mejorar la salud de todos aquellos que se encuentran en un plan alimenticio que les gusta llevar a cabo preparaciones que son buenas para su vida.
Para los que tiene como plato fuerte el pavo o bacalao, la ensalada de quinoa con uvas pasas, semillas y verduras funciona como complemento, mientras que también es una alternativa perfecta para los hogares y familiares que llevan una alimentación basada en el veganismo o son vegetarianos.
¿Cuáles son los ingredientes para la ensalada de quinoa?
Las ensaladas se caracterizan por ser una mezcla de frutas, verduras y proteínas que están acompañadas por un aderezo en donde la explosión de sabores es lo que sorprende a los comensales, aunque hay una receta para la ensalada de quinoa cada persona le puede añadir su toque, agregar y quitar cualquiera de los productos que se sugieren.
- 180 gramos de quinoa
- Aceite de oliva virgen
- 35 gramos de uvas pasas
- Una hebra de azafrán
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 cebollas
- 1 calabaza
- 1 berenjena
- 2 zanahorias
- 20 gramos de azúcar morena
- sal y pimienta al gusto
- 4 cucharadas soperas de mezcla de semillas
- 15 mililitros de zumo de limón
- una pizca de comino molido
¿Cómo se prepara la ensalada de quinoa para Navidad?
Para la preparación de la ensalada de quinoa, lo primero es precalentar el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo, después se colocan las verduras cortadas en rodajas o en tiras en una bandeja, se añade aceite, la pimienta y la sal y el azúcar morena y se mueven hasta que se impregnen de todo.
Se llevan al horno por 30 minutos y después se deben reservar con el jugo que hayan soltado. Mientras que por otro lado se coloca la quinoa en una sartén con aceite, poco azafrán y las uvas pasas, cuando ya estén tostadas, se añade el agua y se cocina con las instrucciones correspondientes
Para finalizar se prepara con los ingredientes una vinagreta en un tarro; con el jugo de las verduras se le agrega a la quinoa, y también a las verduras y se espolvorea con las semillas por encima y listo, ya quedó la ensalada que conquistará a los invitados a la cena de Navidad.
Sigue leyendo:
Lentejas sin grasa, la mejor receta para empezar el 2025 comiendo sano