En redes sociales se ha popularizado con fuerza el ejercicio de pilates, esto como una de las alternativas más completas para fortalecer todos los músculos, la mente y para lograr una figura envidiable, es por lo que varias personas se inclinan en probar este tipo de entrenamiento.
Los beneficios del pilates son numerosos y abarcan varias partes del cuerpo, además de ofrecer mejoras sanadoras para la mente, pues se sabe que al momento de hacer ejercicio se liberan endorfinas que ayudan a mantener una vida con una mejor calidad.
Sigue leyendo:
¿Por qué es bueno hacer pilates?
En pilates se trabajan todos los grupos musculares, ayudando a fortalecer el cuerpo de manera uniforme, especialmente el abdomen, la espalda, las piernas y los glúteos, también busca aumentar la flexibilidad y la amplitud de movimiento de las articulaciones en quien lo practica.
- Mejora de la postura: El enfoque en la alineación corporal y el fortalecimiento de los músculos centrales en pilates pueden ayudar a mejorar la postura y a aliviar el dolor de espalda.
- Reducción del estrés: Al requerir concentración y control, el pilates puede ser una forma efectiva de reducir el estrés y promover la relajación.
- Rehabilitación de lesiones: Debido a su enfoque en el fortalecimiento de los músculos estabilizadores y la mejora de la flexibilidad, el pilates es ampliamente utilizado en la rehabilitación de lesiones, especialmente lesiones de espalda y articulaciones.
¿Por qué hacer ejercicio da energía?
La práctica regular de pilates puede ayudar a aumentar la energía y la vitalidad al mejorar la circulación sanguínea y la respiración, es importante destacar que muchos atletas incorporan esta rutina en su entrenamiento para mejorar la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.