Con el paso de los años es importante comenzar a cuidar nuestra alimentación y nuestra salud, ya que los hábitos cambian y nuestro organismo ya no responde igual. Acumular grasa en partes del cuerpo se vuelve fácil, pero es difícil eliminarla y mantener un peso saludable.
En año nuevo, muchas personas se proponen bajar de peso, hacer dieta y hacer más ejercicio. Además, algunos expertos señalan que no es dejar de comer ciertas cosas, a menos que asi lo requieras, sino aprender a moderarse y consumir las porciones adecuadas que uno necesita.
También hay alimentos muy saludables que debes incluir en tu dieta diaria, como la avena, agua, lechuga, aguacate, entre otros. Incluso si eres vegano, puedes optar por comidas que tienen un gran beneficio para tu salud, por ejemplo, el natto de origen japonés.
Sigue leyendo:
El truco para ordenar tu refrigerador y que dure más tiempo tu comida
¿Qué es el natto y por qué es bueno incluirlo en tu dieta?
La gastronomía asiática suele caracterizarse por el uso de arroz como base para algunos de sus platillos o dieta básica, pero también hay semillas y leguminosas. Uno de estos alimentos es el natto, que se obtiene de la fermentación de las semillas de soja con la bacteria Bacillus subtilis, tiene una textura viscosa y sabor bastante exótico.
El natto es un gran alimento, ya que contiene vitamina K2 que ayuda a las arterias y la salud cardiovascular, también aporta calcio a los huesos para prevenir enfermedades como osteoporosis. Este ingrediente japonés también es fuente de probióticos que impactan en la salud digestiva y en el combate a infecciones.
Si incluyes el natto en tu dieta, puedes reducir tus niveles de colesterol, tener mejor digestión y obtener nutrientes necesarios como vitaminas y minerales. Los japoneses suelen prepararlo con arroz y comerlo en el desayuno, lo mejor de todo es que ya puedes comprarlo preparado o en suplementos si no te agrada su sabor.