Jugo de mandarina: cómo consumirlo para subir la defensas del cuerpo


¡Llegó la temporada de mandarinas! La fruta preferida de los amantes de los sabores agridulces. Estas frutas son muy versátiles, pues se pueden disfrutar en postres o en bebidas refrescantes como el agua o jugo de piña con mandarina. Además de su rico sabor, aportan un sinnúmero de beneficios y antioxidantes al cuerpo humano, para combatir los resfriados y otras afecciones estacionales similares.

Cabe recordar que la mandarina es una fruta cítrica que tiene características nutricionales similares a la naranja y que se originó en China hace miles de años. Desde allí, se extendió al sureste de Asia y hoy en día es cultivada en todo el mundo. A continuación, se presentan algunas de las propiedades y beneficios de la mandarina.

Te puede interesar: Mandarinas y las más deliciosas frutas de temporada 

Esta es una de las frutas preferidas de los amantes de los sabores agridulces. Foto: Pexels 

¿Cuáles son los beneficios de tomar jugo de mandarina?

De acuerdo con Fuente Saludable, portal que comparte información especializada en salud y belleza, esta fruta parecida a la naranja nos provee de abundante vitamina C, así como de pro-vitamina A, y cantidades significativas de B1, B2, B3, B6 y B9. Además de estas importantes aportaciones a la salud humana, se enlistan otros beneficios que trae consumir este cítrico:

  • Mejora la apariencia de la piel.
  • Cuida la salud cardiovascular.
  • El zumo de mandarina combate el estrés.
  • Es diurético, por lo que combate la retención de líquidos.
  • Ayuda en la regeneración de glóbulos rojos y blancos.
  • Controla la tensión arterial.
  • El jugo de mandarina sirve para depurar y desintoxicar el organismo.
  • Sube las defensas, por lo que protege ampliamente de enfermedades respiratorias.
El néctar de esta fruta color naranja resulta un manjar. Foto: Pexels

¿Cómo consumir jugo de mandarina para subir la defensas del cuerpo?

Algunos combinan el jugo de mandarina con otros ingredientes, como la piña, la fresa, el jengibre o la menta, para crear bebidas aún más refrescantes y saludables. Sin embargo, es importante recordar que realizar estas combinaciones aportan gran cantidad de azúcar al cuerpo, por lo que antes, sería ideal consultar a un experto en nutrición para que determine sí es buena idea según las necesidades de cada persona. 

Por otro lado, tomar jugo de mandarina por las mañanas resulta una excelente opción para comenzar el día, ya que se podrá iniciar la jornada con la suficiente energía, aportando las vitaminas necesarias para subir la defensas del cuerpo. 

Antes de combinar esta fruta con otras, sería ideal consultar a un experto en nutrición que lo avale. Foto: Pexels

4 consejos para conservar adecuadamente las mandarinas

Como cualquier fruta, si las mandarinas no se dejan en lugares frescos y ventilados, éstas pueden echarse a perder más rápido de lo normal. Para conservar adecuadamente las mandarinas, se pueden seguir los siguientes consejos:

  1. Seleccionar mandarinas frescas y firmes, sin manchas ni cortes, ya que las frutas demasiado maduras o con manchas pueden descomponerse más rápido
  2. Tener las mandarinas en un recipiente ventilado que permita que el aire circule alrededor de ellas. 
  3. Guardar las mandarinas en un lugar fresco, seco y alejado de fuentes de calor y luz directa del sol
  4. Si se desea, se pueden guardar las mandarinas en el refrigerador en una bolsa de plástico cerrada en la parte menos fría. Las mandarinas refrigeradas pueden durar hasta dos semanas en perfecto estado.

 

SIGUE LEYENDO

Esta es la hierba ideal para combatir el estrés, según psiquiatra de Harvard

7 alimentos ricos que ayudan a controlar los niveles hipertensión si eres mexicano

 



Source link