El té o infusión verde es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, gracias a su alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés en el cuerpo y pueden reducir el riesgo de enfermedades crónicas, además ayuda a perder peso y mantiene joven a quien lo consume, por eso es el favorito de modelos y celebridades.
Una de las cosas por las que las personas prefieren el té verde ante otros es porque funciona como reductor de inflamación en el cuerpo, lo que puede ser beneficioso para quien padece enfermedades crónicas como la artritis, pero eso no es todo tienen muchas otras cosas por las que es importante beberlo todos los días.
Sigue leyendo:
¿Sirve tomar té de valeriana para dormir tranquilamente por las noches?
¿Cuáles son los beneficios de tomar té verde?
El té verde promueve la salud del corazón ya que se ha demostrado que su consumo regular está asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, incluyendo la disminución del colesterol malo, aunque también se debe poner especial atención pues es una bebida con cafeína.
Según la página especializada Mayoclinic, estudios sugieren que el té verde puede aumentar la quema de grasas y mejorar el metabolismo, lo que puede ayudar en la pérdida de peso, siempre y cuando se combine con una dieta saludable y ejercicio regular.
Otro de los beneficios desconocidos del té verde es su ayuda para reducir o parar el crecimiento de bacterias en la boca, de esta manera se reduce la caries dental y enfermedades de las encías, por lo que es especial para todos aquellos que sufren de estas afectaciones.
¿El té verde es bueno para personas con diabetes?
Si, ya que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre de personas con padecimiento de diabetes o prediabetes, estudios sugieren que el té verde puede mejorar la sensibilidad a la insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser beneficioso.