Es una realidad que las empresas contratan a los candidatos que más experiencia y capacitados para el puesto, sin embargo, esto no es en lo único que se enfocan los reclutadores, ya que también hay una serie de características que tienen las personas trabajadoras y que son igual de atractivas que sus habilidades para la vacante.
Si bien las habilidades técnicas, la experiencia y la formación del empleado, son importantes para tomar en cuenta a la hora de postularse en un puesto, también hay rasgos, cualidades y aptitudes que las personas de Recursos Humanos observan en los prospectos, ya que también se requieren personalidades específicas para cumplir los objetivos de una empresa.
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Estas son las características de las personas trabajadoras
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Trabajo en equipo: este es una característica que piden la mayoría de los empleos, debido a que constantemente se está trabajando con otras personas. Todos las personas persiguen dentro de una empresa un mismo objetivo, por lo que es necesario que los candidatos colaboren, se organicen y deleguen, con sus compañeros.
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Adaptación al cambio: el mercado evoluciona a un ritmo muy rápido, por lo que implica cambios constantes para alcanzar el objetivo. Es indispensable que los candidatos puedan aclimatarse de forma rápida y fácil a un nuevo entorno.
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Buena comunicación: aunque parece algo sencillo, hay personas que no tienen esta habilidad. Las personas que son buenas trabajadores pueden transmitir información de manera rápida y eficiente tanto de forma oral como escrita.
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Inteligencia emocional: este es un nuevo concepto que se refiere a capacidad de identificar, comprender y gestionar las emociones propias y ajenas de manera positiva, de esta forma se libera el estrés para superar los desafíos que pone cada día el trabajo.
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Liderazgo: a pesar de que no se esté solicitando la vacante de un jefe o coordinador, es necesario saber liderar a un equipo, pues esto amplia las posibilidades de subir de puesto en un futuro. Además, demuestra que el candidato es tiene la capacidad de inspirar e incitar a trabajar con entusiasmo a sus compañeros.
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Resolución de problemas: este es una de las más importantes. Tomar decisiones adecuadas, implementado los recursos suficientes y considerando las consecuencias, es una habilidad que todos los empleadores buscan en sus candidatos.
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Creatividad: los buenos trabajadores ayudan a encontrar nuevos enfoques y soluciones a las empresas con las que colaboran. Ser creativo implica pensar de manera innovadora para dar otros puntos de vista a las problemáticas que se presentan.