Baja de peso sin dieta ni ejercicio con estos 7 hábitos diarios que te ayudarán a adelgazar

Baja de peso sin dieta ni ejercicio con estos 7 hábitos diarios que te ayudarán a adelgazar


  • Uno de los propósitos de millones de personas para el año nuevo 2024 es bajar de peso para tener mejor salud o para lograr una mejor figura.
  • Aquí te damos una lista de 7 hábitos para adelgazar sin tener que hacer dieta ni ejercicio.

Según la revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), México ocupa el segundo lugar en prevalencia mundial de obesidad en la población adulta. Además de que registra cifras alarmantes en sobrepeso infantil. Por esto, la institución ha lanzado campañas para prevenir enfermedades derivadas de la obesidad como la diabetes, hipertensión, colesterol alto y padecimientos de la vesícula. 

Los cambios de hábitos son importantes sin buscas adelgazar

Si has intentado bajar de peso sin obtener resultados positivos o incluso pierdes peso pero después lo recuperas, te presentamos 7 hábitos que te ayudarán a adelgazar según la ciencia.

¿Cómo bajar de peso sin dieta ni ejercicio?

Antes de empezar cualquier programa de pérdida de peso, es importante que consultes con un especialista de nutrición o endocrinología para descartar cualquier padecimiento que pudiera estar influyendo en tu aumento de peso. 

El sobrepeso no se genera solo por comer mucho alimentos con bajo contenido nutricional o malos hábitos alimenticios; también puede ser señal de algún trastorno de salud como Resistencia a la Insulina, Síndrome de Ovario Poliquístico o Colesterol Alto.

Los cambios en el estilo de vida y en la forma en la consumimos alimentos son primordiales a la hora de adelgazar. Estos 7 hábitos saludables te ayudarán a conseguirlo:

1. Mastica despacio y a conciencia a la hora de comer

Es común que hayamos generado el hábito de comer viendo el celular o la televisión. Intenta eliminar estos distractores para que solo te concentres en la acción de comer y masticar bien tus alimentos. Date el tiempo de saborear la comida y ser conciente de los beneficios que trae para tu cuerpo. Hará toda la diferencia.

2. Añade más proteína a tus comidas

Se piensa que entre más proteína comemos, más probabilidades tenemos de subir de peso. Esto es completamente falso, la proteína animal como carne roja, pollo o pescado contiene nutrientes necesarios para tener energía durante el día, y añade fibra a nuestra dieta, lo que te hará sentir saciado por más tiempo.

3. Cambia los jugos o refrescos por agua natural

Sí, es muy umportante mantenerse hidratados durante el día. Las bebidas azucaradas contribuyen al sobrepeso y añaden calorías que nuestro cuerpo no necesita. Evita los refrescos y jugos lo más que puedas y cámbialos por agua natural o agua con frutas sin azícar añadida. Esto ayudará a que te sientas menos inflamado y más ligero.

Beber agua infusionada con frutas te ayudará a adelgazar

4. Haz una caminata ligera después de comer

Caminar después de consumir alimentos es una buena forma de ayudar a tu cuerpo a hacer la digestión. Te sentirás de mejor humor y menos estresado después de comer. Con una caminata ligera de 15 minutos basta para hacer la diferencia.

5. Consume más frutos secos y semillas

Las nueces, almendras, nueces de la India, cacahuates y semillas de girasol contienen poderosos antioxidantes y fibra que te ayudarán a reducir los antojos de dulce y contribuirán a mejorar tu salud digestiva. Como tip, puedes traerlos siempre en tu bolsa cuando salgas de casa. Así tendrás siempre un snack saludable a la mano.

Los frutos secos son una opción saludable a la hora de perder peso

6. Duerme 8 horas diarias

Para que nuestro cuerpo funcione de forma correcta necesitamos darle descanso para liberar el estrés. Procura dormir mínimo 8 horas diarias y no ver el celular antes de cerrar los ojos. Realiza tres respiraciones profundas cuando te acuestes en la cama, esto te permitirá un mejor descanso y hará que puedas tener un sueño profundo.

Dormir bien es fundamental para reducir el estrés y la ansiedad

7. Medita 10 minutos al día

Está comprobado por la ciencia que la meditación es útil para reducir el estrés y la ansiedad. Al producir un estado de relajamiento profundo, tu cerebro genera endorfinas, produciendo un estado placentero en tu cuerpo y mente. Con solo observar tu respiración e inhalar y exhalar varias veces, sentirás un cambio en tu estado de ánimo.

 



Source link