El té verde se ha convertido en una de las bebidas favoritas de hombres y mujeres, ya que tiene infinidad de beneficios para la salud, pero también es la infusión natural que deben tomar por la mañana todos aquellos que quieran bajar de peso, puesto que regula la digestión y ayuda con esos kilos de más.
Para que la infusión o té verde funcione se debe tomar todos los días y hasta tres tazas, esto según expertos ayuda a regular el metabolismo y que las personas bajen de peso rápido y de manera efectiva, pues es uno de los remedios naturales utilizados desde hace muchos años.
Sigue leyendo:
La infusión de canela para bajar de peso, así la debes de tomar para ver los resultados rápido
¿Cuáles son los beneficios de usar el té verde para adelgazar?
Hay que destacar que hay investigadores que puntualizan en que el té verde es aún más saludable que otras bebidas como el café, así como expresan que ayudará a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad. Esto podría llevar a una ingesta calórica total reducida, lo que eventualmente podría contribuir a la pérdida de peso.
Es importante saber que el té verde contiene cafeína en cantidades más bajas que el café, pero lo suficiente como para tener un efecto estimulante, lo que puede aumentar la actividad física y mental e influir indirectamente en la pérdida de peso al elevar la quema de calorías y la motivación para hacer ejercicio.
¿Cuáles son los beneficios de tomar té verde?
Otra de las cosas que pocos conocen es que la infusión de té verde está asociada con beneficios para la piel, como la reducción del acné y la inflamación, así como la protección contra el daño solar debido a sus propiedades antioxidantes, lo que lo hace aún más benéfico para la salud
- Propiedades antiinflamatorias: puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y disminuir el riesgo de enfermedades crónicas.
- Promueve la salud cardiovascular: ayuda a reducir el colesterol “malo” y los triglicéridos, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.