El ayuno es una popular práctica que es utilizada por mujeres y hombres que desean bajar de peso, esta técnica consiste en abstenerse de consumir alimentos durante un período de tiempo determinado. Cabe señalar que también puede realizarse por razones espirituales, mejorar la salud o como una tradición cultural.
Dentro de las especificaciones del ayuno intermitente la más importante implica alternar entre períodos de alimentación y ayuno, el más común es 16/8 que significa dejar de consumir comidas sólidas por 16 horas al día y limitar la ingesta de solo ocho horas.
Sigue leyendo:
3 infusiones naturales con cúrcuma que te ayudan a bajar de peso y desinflamar la panza
¿Qué bebidas se pueden tomar durante el ayuno intermitente?
En el ayuno intermitente, generalmente se permite el consumo de ciertas bebidas que no contienen calorías o tienen una cantidad muy baja, esto puede ayudar a mantener la hidratación y proporcionar una sensación de saciedad durante los períodos en donde no se debe comer
- Agua: fundamental para mantenerse hidratado y es una bebida sin calorías.
- Café: debe ser sin azúcar ni crema, esta es una de las opciones más populares del ayuno ya que la cafeína puede ayudar contraer el apetito y proporcionar energía.
- Té o infusiones: puede ser verde, negro o de hierbas, pero también debe ser sin azúcar.
- Agua mineral: puede ser una opción refrescante durante el ayuno sobre todo en temporadas calurosas.
Bebidas no permitidas en el ayuno
Es importante evitar el consumo de bebidas que contengan calorías, azúcares o edulcorantes, ya que podrían romper el estado de ayuno y afectar los beneficios esperados. Cabe señalar que es necesario consultar con un experto en nutrición en caso de sentir algún malestar o descompensación.
- Jugos de frutas
- Aguas frescas
- Jamaica
- Licuados
- Leche
- Bebidas alcohólicas