El desayuno es la comida más importante del día, por esa razón es recomendable no saltársela y por el contrario ingerir alimentos que sean saludables. Aunque tu objetivo sea perder peso, lo mejor es que comas todas las mañanas, por eso hay opciones que te ayudarán a seguir con tu dieta para perder tallas y además te llenarán de nutrientes, que aportarán energía a tu cuerpo con el que podrás desarrollar tus actividades.
Es común que las personas quieran perder peso durante el año, sin embargo, para hacerlo de forma correcta hay que visitar un nutriólogo, un especialista que hará estudios y evaluaciones para dar una dieta óptima dependiendo la condición de cada sujeto, ya que hay que recordar que la alimentación se tiene que adaptar a los padecimientos y condiciones de vida que se tienen. En tanto, para aquellos que solo quieren bajar algunos kilos o diversificar su alimentación, hay opciones de desayunos saludables.
¿Qué desayunar para perder peso?
De acuerdo algunos expertos y comentarios de algunas personas, una de las recetas más sencillas, fáciles y rápidas, son las de los sandwiches de aguacate y queso. Este desayuno es perfecto por su quieres perder peso, pues además de tener pocas calorías, tiene propiedades que te llenarán de energía, por ejemplo, el aguacate tiene un alto contenido en grasas saludables y fibra, lo que puede ayudar a controlar el apetito.
Si bien la mayoría de los quesos y el pan no son muy comunes en las dietas, en esta receta se sugiere utilizar pan integral, ya que posee menos calorías que el otro tipo, mientras que en el caso de queso manchego, aunque tiene grasa, también contiene vitaminas tan importantes como la A, la D y la E, las cuales ayudan en los procesos metabólicos, tales como el crecimiento, la conservación de tejidos y la absorción de calcio.
¿Cómo preparar un sandwiches de aguacate y queso?
Ingredientes:
- 2 huevos
- 2 pan integral
- 1/2 aguacate
- 1 cuadro de queso manchego
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Bate los huevos en un recipiente y agrega un poco de sal y pimienta, o si lo prefieres orégano. Mezcla bien.
- Remoja las dos piezas de pan integral en la mezcla de huevo, que se bañen bien para después pasarlos al sartén caliente con un poco de aceite, esto para que se cocine el huevo y se selle bien. Al ver que está cocido de los dos lados, agrega cuadro de queso manchego y haz un sandwich.
- Sírvelo en un plato y colócale en la parte de arriba del sandwich rebanadas de aguacate. Acompaña este desayuno con una infusión o té quema grasa para que veas mejores resultados.
SIGUE LEYENDO
Desayuno saludable: este licuado te ayudará a aumentar la masa muscular
Consejos para bajar de peso: Elimina estos 3 alimentos y pierde kilos sin hacer dieta