El yoga facial se ha convertido en una de las prácticas favoritas para muchas mujeres. Han encontrado en esta actividad una de las mejores maneras para tonificar los músculos faciales, mejorar la circulación sanguínea, promover la relajación, pero también prevenir las arrugas. En realidad, son muchos los beneficios que una persona puede obtener del yoga facial.
Al igual que el yoga tradicional trabaja en el fortalecimiento y tonificación de los músculos del cuerpo, el yoga facial se centra en los músculos de la cara, por lo que ayuda a mantener la firmeza y la elasticidad de esta zona del cuerpo, reduciendo la apariencia de líneas finas de expresión y arrugas.
Sigue leyendo:
Este es el corte de cabello ideal para adelgazar el rostro y lucir moderna todo el tiempo
3 alimentos que te ayudarán a adelgazar el rostro
¿Qué ejercicios de yoga facial puedo hacer para adelgazar mi rostro?
En redes sociales son varias las personas que han compartido las rutinas de ejercicios que más les han ayudado para adelgazar su rostro, en la cuenta de la creadora de contenido María Rodríguez (merygarbeauty) puedes encontrar diversos videos sobre esto. En uno de ellos recomienda 3 sencillos ejercicios que te ayudarán a aumentar el flujo sanguíneo en esa zona y liberarás la tensión acumulada en los músculos faciales y del cuello, además estimularás la producción colágeno.
Ejercicio 1. Hidrata tu rostro con tu aceite favorito, luego con tus dedos índice y medio debes hacer una especie de ganchito. Después colócalos en tu barbilla y estira la piel de esa zona hacia tus orejas. Esto debes hacerlo cinco veces por ambos lados de tu rostro.
Ejercicio 2. Este ejercicio se llama succiones, ya que justamente lo que harás es intentar succionar tu dedo pulgar durante tres segundos y relajas. También debes hacer cinco repeticiones. Todos estos ejercicios deben realizarse con suavidad y sin causarte ningún tipo de dolor.
Ejercicio 3. en este último debes apoyarte de una pluma o lápiz que tengas a tu alcance. Lo colocarás al borde de tus labios y harás como que sonríes sin soltarlo. Para este ejercicio debes hacer de 15 a 20 repeticiones.
Hay muchos otros ejercicios que puedes sumar a tu rutina, tal como lo indica el siguiente video; sin embargo, lo importante es tener en cuenta que aunque para algunas personas sean suficientes para adelgazar su rostro, siempre es importante consultar a un dermatólogo o experto en tratamientos estéticos para confirmar que tú también puedes tener grandes beneficios con el yoga facial, considerando tu peso, edad y tipo de alimentación.