3 recetas de desayunos en las que puedes incluir el oro azul y refrescarte en esta temporada de calor

3 recetas de desayunos en las que puedes incluir el oro azul y refrescarte en esta temporada de calor


El oro azul es uno de los superalimentos que está de moda en la actualidad. Gracias a sus múltiples beneficios para la salud tomó mucha fuerza entre las recomendaciones de nutriólogos y del mundo del fitness. En esta ocasión vamos a darle algunos tips a aquellos que quieren comenzar a consumir la espirulina azul y no saben como hacerlo. La idea será meterlo en los desayunos para volverlos más saludables

La espirulina azul, también conocida como ‘oro azul’ es una bacteria que se vende en polvo, principalmente, por lo que existen muchas formas en las que se puede incluir a lo largo del día. Ahora vamos a presentar cómo incluir en el desayuno, además de poder hacerlo como una bebida, es decir, sólo mezclarlo con agua. 

Sigue leyendo:

Diferencias entre el oro azul y la espirulina verde: ¿cuál es mejor para el cuerpo?

Oro azul, así puedes comer este superalimento para tener un cutis sin arrugas mientras bajas de peso

Bowl de frutas con espirulina azul (Pinterest)

¿Cómo preparar la espirulina azul? 

Si se compró la versión de espirulina azul en polvo, se pueden tener en cuenta muchas variantes para su consumo. Desde hacer licuados, hasta incluirlo en diferentes platillos. Ahora vamos a revelar 3 recetas que convertirán tus desayunos en ricos, pero sobre todos saludables y refrescantes para esta temporada de calor. El ingrediente secreto será el oro azul. 

Smoothie de espinaca con plátano, arándanos y espirulina azul (Pinterest)
  • Smoothie de espinaca y plátano: esta es una bebida que contará con muchos nutrientes para comenzar el día. Lo mejor de este smoothie es que es fácil de preparar. Sólo se tiene que lavar la espinaca, pelar y cortar el plátano, colocar agua y la porción de espirulina indicada por el experto. Una vez eliminados los grumos está listo para consumirse. 
  • Bowl de avena con frutas: para esta receta se van a necesitar las frutas favoritas de cada uno. Un poco de avena que se deberá dejar remojando en agua previamente y la espirulina. Lo único que se tiene que hacer es cortar y mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Después de revolver bien el bowl es momento de consumirlo. Se puede comer en frío y no tardas más de 10 minutos preparándolo. 
  • Pudín de chía y espirulina: Esta es una receta bastante fresca, como para esta temporada de calor. Al igual que las otras 3 es fácil de hacer y se requieren pocos ingredientes. La idea es mezclar un poco de yogur griego con chía y el oro azul. Cuando se tenga la consistencia deseada será momento de colocarlo en una copa o vaso. Para la decoración y complementar el desayuno se le pueden agregar algunos frutos rojos o la fruta de tu elección. 
Pudín de espirulina azul con chía (Shutterstock)

Es importante recordar que antes de comenzar a consumir algún tipo de producto o cambiar la dieta, se acerquen con un experto en nutrición para que indique las porciones adecuadas. Los superalimentos ayudan a cumplir algunas metas, pero se deben llevar con una alimentación balanceada. 



Source link