La corporación española Inditex cerró temporalmente las 84 tiendas franquiciadas que tiene en Israel debido al conflicto entre el país y Hamás, según confirmó a EFE la propia compañía textil.
“Nuestro franquiciado informó a los clientes del cierre de las tiendas a través de las páginas webs de nuestras marcas”, aseguró la empresa, propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka.
“Nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución se ampliarán treinta días desde su reapertura”, se lee en un mensaje en las webs de las diferentes marcas de Inditex.
Inditex cuenta con 84 locales de todas las marcas de la compañía excepto Oysho, operadas bajo franquicia.
Por su parte, la cadena sueca H&M, que cuenta con una veintena de tiendas en Israel, advierte a sus clientes de que “debido a la situación, puede haber retrasos en los plazos de entrega” de las compras por internet.
El recrudecimiento del conflicto palestino israelí deja desde el sábado más de 1.800 personas muertas.
En el lado israelí, la cifra de fallecidos se eleva a 900 tras el ataque de Hamás y más de 100 personas han sido secuestradas y llevadas a Gaza.
Mientras que los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado al menos 900 muertos y más de 4.500 heridos, según un comunicado difundido este martes por el Ministerio de Sanidad palestino.
Israel responde a ataques con proyectiles procedentes de Siria
Asimismo, hoy martes tropas israelíes dispararon proyectiles de artillería y morteros hacia Siria, después de que varios cohetes lanzados desde su vecino del norte impactaran en áreas abiertas en territorio israelí.
Una fuente en el sur de Siria dijo que una facción palestina había disparado tres cohetes hacia Israel.
El incidente reavivó temores de que los enfrentamientos puedan extenderse en la región, mientras Israel intercambia salvas con el grupo libanés Hezbolá del Líbano y lucha contra los militantes de Hamás en Gaza. (EFE y Europa Press)