La cocina mexicana se distingue por tener una gran diversidad de platillos, pero algo que también es muy representativo de México son sus deliciosas salsas, también hay variedad cuando se trata de darle el toque picosito a los diferentes guisos y para eso hay diferentes tipos de chiles y prepárate porque si te gusta enchilarte te vamos a enseñar a preparar unas deliciosas zanahorias en escabeche con chile habanero.
El escabeche es una técnica culinaria que se usa para diferentes comidas mexicanas, tradicionalmente se hace con vinagre pero también puede realizarse en adobo, marinado o en salsa. La ventaja de preparar las zanahorias y chiles con esta preparación es que te durarán más tiempo.
Seguir leyendo:
Aprende a preparar unos deliciosos tacos gobernador
Zanahorias con chiles habaneros en escabeche
Estos chilitos son riquísimos para acompañar todo tipo de antojitos como quesadillas, tacos, carne y guisados. De ti depende el nivel de picante; el habanero es una especie conocida por ser bastante fuerte, así que quedará picosita aunque le agregues poca cantidad.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de agua
- 1 1/2 taza de vinagre blanco
- 1/2 taza de azúcar
- Chile habanero al gusto
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 4 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano
- 1/2 kilo de cebolla morada
- 1/2 kilo de zanahorias
Instrucciones
- El primer paso es cortar las cebollas en rajas, las zanahorias fileteadas o ralladas, los habaneros en rodajas y los ajos en hojuelas.
- Posteriormente, en una cacerola agrega suficiente aceite, una vez caliente agrega todas las verduras y especias excepto la zanahoria, deja que pasen tres minutos y agrega las zanahorias. Saltea a fuego alto por 3 minutos y es el momento de colocar, la sal, el azúcar y el vinagre.
- En el primer hervor mezcla y apaga el fuego. Deja que se enfríe perfectamente para que puedas disfrutar tus chiles y el vinagre absorba bien todos sus ingredientes. Guarda en frascos y utilízala cuando quieras.
¿Cuánto tiempo duran los chiles en vinagre caseros?
El vinagre funciona como conservador y cuando preparas chiles en vinagre caseros con esta técnica, te pueden durar hasta un año si los conservas en las circunstancias adecuadas. Para que te duren por mucho tiempo, consérvalos en frascos de vidrio y en el refrigerador una vez que estén fríos después de hacer la receta, nunca los guardes calientes.