Con la edad, nuestro cuerpo sufre diversos cambios a nivel físico, desde el famoso dolor de rodilla o espalda, también podemos cansarnos más o desvelarnos con menos frecuencia. El paso del tiempo es normal, pero también es importante mantenernos activos y en forma a pesar de nuestra adultez, pues más adelante será difícil bajar de peso o mantener flexibilidad.
¿Qué cambios sufren las mujeres de 40 años?
Las mujeres y hombres sufren diversos cambios con la edad, las arrugas y las canas son las primeras señales de envejecimiento. A los 40 años puedes comenzar a sufrir variaciones en tu peso, disminuye la masa muscular, también nuestros movimientos se vuelven más lentos. Una de las causas es que nuestras articulaciones suelen perder su capacidad, además sufrimos la reducción de nuestra masa ósea.
También solemos acumular con más facilidad la grasa en el abdomen y caderas, por ello es importante comenzar a cuidarse antes de los 40 al llegar a esa edad, con ejercicio constante y buena alimentación podemos reducir el riesgo de algunas enfermedades frecuentes y propias del envejecimiento, como la osteoporosis.
Sigue leyendo:
Así es como el ejercicio ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, según la ciencia
Yoga o Pilates: Diferencias y beneficios
Aunque se recomienda no hacer ejercicios extremos que puedan ocasionar lesiones, hay rutinas y actividades que nos ayudarán a conservar nuestro físico a los 40 años. Existen disciplinas como el yoga y los pilates que son de bajo impacto, pero que tienen grandes beneficios para nuestra salud, cuerpo y mente.
Sin embargo, puede existir confusión entre ambos tipos de ejercicios o puede ser difícil decidirse por alguno, mientras que el Yoga es un ejercicio milenario de origen en la India que conecta el cuerpo y mente, los pilates son más modernos y requieren aparatos para llevarlos acabo, conoce los beneficios y diferencias del yoga y los pilates:
Pilates
- Aporta flexibilidad
- Mejora la respiración
- Aumenta la fuerza de los músculos
- Mejora el equilibrio
- Alivia y reduce el estrés
- Tonifica los músculos
- Mejora la postura
- Aumenta resistencia y fuerza
Yoga
- Mejora la extensión del cuerpo y la flexibilidad
- Mejora la postura
- Relajación mental y física
- Mejora la presión arterial y la frecuencia cardiaca
- Mejora la coordinación y la concentración
- Reduce el estrés
- Mejora la calidad del sueño
- Relaja los músculos
- Ayuda a la digestión
Los expertos recomiendan ambos ejercicios, aunque el Yoga es mucho más suave ya que se realizan posturas que combina la respiración y posiciones corporales, mientras que los pilates son actividades más intensas y que requieren ciertos aparatos para realizar los ejercicios.