MADRID (Portaltic/EP). – X, antes Twitter, lanzó una nueva iniciativa para eliminar los “bots” y aquellas cuentas que violen sus reglas contra la manipulación de la plataforma y el “spam”, por lo que advirtió que puede afectar al número de seguidores de los usuarios.
La red social de “microblogging” liderada por Elon Musk dispone en su política relativa al “spam” que está prohibido utilizar los servicios de X con el propósito de “amplificar o suprimir información de forma artificial”. Tampoco permite llevar a cabo acciones que “manipulen u obstaculicen” la experiencia de los usuarios o las defensas de manipulación de la plataforma.
En este sentido, de cara a conseguir que X sea un espacio en el que los usuarios puedan “encontrar información fiable” y expresarse de manera “libre y segura”, la compañía persigue el propósito de frenar las cuentas de “bots” y el contenido de “spam”, algo que ya ha intentado llevar a cabo en diversas ocasiones con distintos métodos.
Por ejemplo, en octubre del pasado año la red social lanzó una función para limitar las respuestas de las publicaciones solo a usuarios verificados. Se trata de una herramienta que, tal y como adelantó Musk, se ideó para evitar las respuestas de “spam” publicadas por “bots”.
Ahora, la red social lanzó una nueva iniciativa proactiva con la que eliminará aquellas cuentas que violen sus reglas sobre el contenido manipulado y el “spam” y hagan un uso indebido de la “app”.
Así lo ha anunciado la plataforma a través de una publicación en la cuenta de seguridad de X, en la que ha indicado que, aunque tratarán de suprimir las cuentas de forma precisa, es decir, limitándose a aquellos perfiles que realmente estén quebrantando las reglas de la plataforma.
X también ha advertido de que “lanzarán una red amplia” para realizar esta limpieza de cuentas por lo que es posible que los usuarios observen cambios en el recuento de sus seguidores. Es decir, al descartar cuentas que no respeten las normas frente al “spam” y los “bots”, los usuarios pueden perder seguidores.
Finalmente, la red social ha recordado que, si un usuario ve su cuenta afectada por esta iniciativa “inadvertidamente”, puede solicitar una apelación de la decisión a través de su página web de centro de ayuda de X.