Walt Disney es una de las personalidades más reconocidas a nivel mundial gracias a sus aportes a la industria de la animación, pues en 1923 fundo The Walt Disney Company en asociación con su hermano mayor Roy O. Disney, una empresa que se ha dedicado a adaptar un gran número de cuentos clásicos para las audiencias familiares, así como ha crear obras originales
Desde su creación este estudio ha sido aclamado por sus innovadoras técnicas para crear cortos y películas de dibujos animados, así como por sus historias bien trabajadas, mismas que siempre dejan una moraleja o lección a los espectadores, por lo que estas cintas han sido galardonadas en múltiples ocasiones con premios como los famosos Oscar.
Sigue leyendo:
7 frases de Alicia en el país de las maravillas
Por esta increíble motivo, Mickey Mouse ya no será de Disney en el año 2024
No cabe duda que Walt dejó todo un legado con su trabajo, pues sus obras y personajes se han convertido en íconos muy queridos de la cultura popular, los cuales siempre han invitado a las audiencias a soñar en grande y a explorar los confines de la imaginación, es por eso que hoy te compartimos tres lecciones de vida que el señor Disney dejó para la posteridad.
Walt Disney: la vida puede tener momentos agridulces
Como lo han reflejado las películas de Disney, la vida no siempre se trata solo de momentos felices, en ocasiones también tendremos que enfrentar situaciones difíciles, siempre existirá lo bueno y lo malo, pero dependerá de nosotros si nos dejamos consumir por la oscuridad y la tristeza, o si vemos la luz, el lado bueno de las cosas aún en esas situaciones complicadas.
El creador de Mickey Mouse veía en los sueños el combustible de la realidad
No hay nada mejor que soñar siempre, soñar en grande, pues son nuestros anhelos lo que nos impulsa a hacer las cosas, a buscar ser mejores día con día para poder lograr nuestras metas y ser personas que hagan de este mundo un lugar mejor.
Nunca abandones lo que te propongas, siempre lucha por cumplir tus sueños por más imposible que parezcan de hacerse realidad.
Walt Disney creía en aceptar el pasado para vivir en paz con el presente
Muchas personas tratan de olvidar su pasado, de dejarlo atrás sin haber sanado; sin embargo, el pasado sirve para aprender de nuestros errores, todos somos humanos y nos equivocamos, lo mejor es abrazar esas experiencias y perdonarnos, para poder estar en paz con nuestro presente y con nosotros mismos.
¿Quién fue Walt Disney?
Walter Elias Disney fue un exitoso empresario y animador estadounidense, nació el de diciembre de 1901 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
Desde su infancia mostró interés por el dibujo y la ilustración, por lo que asistió a clases de arte, para posteriormente a sus 18 años convertirse en ilustrador comercial.
Walter creó al famoso ratón Mickey Mouse en 1928, el cual rápidamente se convirtió en un personaje clásico y en el símbolo de su compañía.
¿De qué murió Walt Disney?
El famoso animador falleció en California, Estados Unidos, el 15 de diciembre de 1966 a la edad de 65 años, a causa de una insuficiencia circulatoria derivada del cáncer de pulmón que venía padeciendo desde hace unos años atrás debido a que consumía cigarrillos sin filtro y fumaba en pipa de manera constante.