Cuando llega la hora de elegir un labial, muchas personas se inclinan por el clásico rojo carmín, algo que, si bien es válido, no es original ni llamativo, al grado de llegar a consolidarse como una elección predecible y hasta básica, por lo cual este invierno es una buena oportunidad para salir de tu zona de confort.
Ya que, hasta en el maquillaje puedes hacer variaciones sutiles y concretas que hagan que tu imagen parezca renovada, aunque en realidad sólo hayas introducido una variante en tu rutina de make up, la cual sin duda, hará la diferencia entre tu look cotidiano y una ocasión especial, de ahí que las fiestas de este fin de año sean la opción perfecta para experimentar con el labial vino y morado.
Sigue leyendo:
3 labiales rojos e intransferibles que puedes comprar por menos de 150 pesos
Consigue unos labios gruesos en minutos con este remedio casero y sin cirugía
¿Cómo llevar un labial obscuro?
Si bien hay quienes consideran que los labiales obscuros son demasiado ostentosos o llamativos, lo cierto es que hay distintos make ups que puedes aprovechar para verte increíble sin necesidad de adquirir una apariencia gótica. Por ejemplo, si quieres ponerte un lip gloss vino, la recomendación para que tu maquillaje no se vea tan cargado es optar por llevar unas pestañas postizas y un delineado sencillo o dramático.
El punto es no abusar del color en el párpado móvil, ya que esto podría provocar que tu apariencia asemeje más a un look nocturno, cuando en realidad, los labiales vino se ven perfectos en el día, especialmente si los combinas con prendas blancas o claras que le den un toque de luz a tu apariencia.
Morado, el labial que debes explotar en invierno
Si eres una persona a la que le gusta experimentar con su lado más arriesgado, algo que tienes que hacer es apostarle a los labiales morados, los cuales así como pueden ser super pigmentados, se pueden presentar en tonalidades menos encendidas, pero igual de glamurosas.
En caso de que no te sientas cómoda utilizando este tipo de labiales, la opción ideal es que los mezcles con unas arracadas platinadas, algo que ayudará a que tus rasgos faciales no se vean tan rígidos, dando dinamismo a tu maquillaje, el cual se recomienda que incluya unas cejas definidas.