- El vino es uno de los elementos clave en las cenas de Navidad y Año Nuevo. No puede faltar para maridar con la cena y para brindar con nuestros seres queridos a la medianoche.
- Para que lo puedas tachar de tu lista, aquí te traemos un delicioso vino tinto mexicano que puedes pedir en línea y además cuesta menos de 500 pesos la botella. Para decir ¡salud! mientras cuidas tu bolsillo.
Si no sabes mucho de vinos tintos, pero quieres sorprender a tus invitados en la cena de Navidad, estas opciones son ideales por su delicioso sabor y su precio económico. Las casas mexicanas Monte Xanic y Casa Madero se lucen con estos vinos tintos de primera calidad que te harán sentir una experiencia de lujo al beberlos.
Vino tinto mexicano bueno y barato para disfrutar en Navidad
MONTE XANIC CALIXA CABERNET SAUVIGNON SYRAH 2022
Este vino tinto es ideal para comer con carnes rojas, quesos, chocolates y frutos secos, por lo que es perfecto para maridar tanto con la cena de Navidad como con el postre. Este vino clásico es uno de los más vendidos por su versatilidad a la hora de combinarlo con la comida y además es delicioso.
La botella de 750 ml. tiene un precio de $437 pesos en el sitio de ventas de Monte Xanic.
MONTE XANIC CALIXA SYRAH 2022
Es ideal para acompañar con carnes rojas asadas a la parrilla, pastas italianas de todo tipo como boloñesa, alfredo, a la mantequilla y con hierbas de olor. También se marida bien con quesos de sabores fuertes como gorgonzola, gouda o manchego.
El vino tinto Syrah también es excelente para compañar con vegetales al horno o a la parrilla como pimiento morrón, calabaza, berengena, tomate y portobello.
La botella de 750 ml. tiene un precio de $437 pesos en la página web de Monte Xanic.
VINO TINTO CASA MADERO 3V
Uno de las marcas de vinos más cotizadas en México por la excelencia de sus bebidas. Casi siempre están agotadas pero ahora puedes conseguir una de estas preciadas botellas en el sitio web de Vinoteca.
El vino tinto de Casa Madero es uno de los más versátiles a la hora de maridar y no hay falla si lo eliges para la cena de Navidad porque va bien con mole negro, carnes frías, paella, quesos frescos, cabrito y atún. También va excelente con carnes rojas asadas a la parrilla o al horno.
La botella de 750 ml. cuesta $475 pesos en Vinoteca.
VINO TINTO MADERO MERLOT
Si no tienes mucha experiencia degustando vinos, el merlot es una buena opción por su sabor dulce y su versatilidad para combinar con platillos como papas al horno, verduras salteadas, carnes asadas y hasta comida callejera como tacos y burritos. El postre también hace buena pareja con este vino tinto y si es de chocolate, la experiencia culinaria está asegurada.
La botella de 750 ml. cuesta $499 pesos en Vinoteca.