Vinculan a proceso a presunto homicida de jefe policiaco en Tlalpan

Vinculan a proceso a presunto homicida de jefe policiaco en Tlalpan


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control ordenó la vinculación a proceso de Guadalupe “N”, por su probable participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados, en la balacera ocurrida en la alcaldía Tlalpan el pasado lunes 16, cuando fue herido el jefe del Sector Topilejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Deiby Asaí Hernández Ramírez, quien más tarde murió en un hospital.

En la continuación de la audiencia inicial este lunes, la autoridad judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva contra el sujeto y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado, la Fiscalía local informó que aportó datos de prueba para obtener la vinculación a proceso contra Guadalupe “N”, por lo que durante la continuación de la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Estratégica formuló la imputación y solicitó la vinculación a proceso para el individuo.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, Guadalupe “N” posiblemente disparó un arma de fuego en contra de policías preventivos, entre ellos, el jefe del Sector Topilejo, Deiby Asaí Hernández Ramírez.

Los hechos ocurrieron cuando la mañana del pasado 16 de septiembre, policías preventivos acudieron a calles del Pueblo de San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan, para atender un llamado de auxilio pues un hombre había agredido con un machete a una mujer. 

Cuando intentaron detener al agresor, identificado como Guadalupe “N”, éste posiblemente les disparó con una escopeta e hirió al mando policiaco e hirió a otro uniformado. El primero fue trasladado a un hospital en un helicóptero Cóndor de la SSC, pero poco después murió.

Junto con Guadalupe “N”, fueron detenidas Karla “N” y Dolores “N”, porque trataron de impedir que fuera puesto a disposición. Ambas fueron vinculadas a proceso el pasado jueves 19 por el delito de resistencia de particulares. Ese día se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se concedió dos meses de plazo para la investigación complementaria.





Source link