Vinagre para eliminar la humedad, así debes agregarlo a la lavadora para lavar tus toallas

Vinagre para eliminar la humedad, así debes agregarlo a la lavadora para lavar tus toallas


Las toallas son una de las prendas que más utilizamos en nuestra rutina diaria, pero debido a la frecuencia con la que las utilizamos es importante mantener las prendas lo más higiénicas posible, ya que nuestro cuerpo puede sufrir si nos secamos con algo que esta sucio o que alberga hongos y bacterias. También es recomendable que no la compartas con otra persona, pues puede provocarte infecciones en el cuerpo.

¿Por qué se produce humedad en el hogar y en la ropa?

Al igual que el hogar, la ropa también puede tener olores a humedad debido a una mal secado, lavado y a la poca higiene con la que se mantienen estas prendas. Y es que este problema prevalece en la mayoría de las casa debido a la falta de impermeabilización, filtraciones de agua en las paredes, techo o piso. Incluso el baño es una de las habitaciones donde prolifera el olor a humedad debido a la poca ventilación de la habitación o por la presencia de agua constante. 

El famoso olor a choquía se produce por la falta de ventilación en habitaciones, ropa o muebles, en el caso de la ropa es por un mal lavado o por dejar la ropa húmeda demasiado tiempo. También sucede si nuestra lavadora está sucia y no le hemos dado mantenimiento en mucho tiempo.

Te puede interesar: El truco de limpieza para darle brillo a las puertas de madera que usan los hoteles de lujo

Así olerá rico tu ropa Foto: Freepik

Quita el olor a humedad con este ingrediente casero 

Al ser una prenda de uso diario, las toallas deben lavarse por lo menos cada tres días, ya que al usarlas para bañarnos guardan humedad que le provoca un mal olor. Para quitar el olor a humedad es importante lavarlas con frecuencia, pero de la manera correcta, para ello puedes usar este ingrediente casero como truco de limpieza para aromatizar tu ropa. 

Este truco con vinagre blanco se usa como remedio para quitar el olor a humedad, pues tiene propiedades que lo hacen perfecto para la limpieza, desinfección, desmanchar, entre otros. Y es que este líquido contiene ácido acético que ayuda a quitar los depósitos minerales y la acumulación de toxinas, como los hongos. Lo único que tienes que hacer es incluirlo en tu ciclo de lavado de la siguiente manera:

  • Usar una taza de vinagre
  • Media taza de bicarbonato
  • Remojar las toallas en un recipiente con esta mezcla
  • Echar a la lavadora con agua caliente
  • Lavar con el ciclo normal que utilizas
  • No usar suavizante
  • Dejar secar al aire o en la secadora

 



Source link