Un tiroteo durante en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar su campeonato en el Super Bowl LVIII se registró en Kansas City, Misuri, la tarde de este miércoles.
El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía.
Dos personas detenidas
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y múltiples personas fueron alcanzadas”, dijo la policía de Kansas City en la plataforma X.
“Nos llevamos a dos personas armadas bajo custodia para más investigación”.
Al menos 10 víctimas
Citando a las autoridades, la cadena de televisión local KSHB 41 informó que se reportan 10 víctimas por el tiroteo, entre ellas varios niños, pero no quedó claro si todos ellos sufrieron heridas de bala u otras lesiones.
El video de un testigo publicado en redes sociales mostró un caos fuera de la estación de trenes con decenas de policías, con armas en la mano, corriendo hacia el edificio mientras decenas de personas huían.
Union Station, un edificio Beaux Arts de 109 años de antigüedad que alguna vez sirvió como centro ferroviario para el tráfico de pasajeros y carga, actualmente alberga un museo y atracciones turísticas.
Consulado de México en Kansas City
El consulado de México en Kansas City informó que ante el tiroteo está al pendiente en caso de que connacionales requieran asistencia o protección consular.
Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.
Estados Unidos cerró 2023 con 650 tiroteos masivos, casi dos al día
Asesinados en sus hogares o a plena luz del día, abatidos por desconocidos o por sus seres queridos: la violencia armada volvió a azotar este año a Estados Unidos, que concluye 2023 con 650 tiroteos masivos, casi dos al día, en lo que supone el segundo peor dato desde 2014.
Solo en 2021 se superó esa trágica cifra con 690 tiroteos masivos, según Gun Violence Archive (GVA), un proyecto sin ánimo de lucro que recopila datos de periódicos locales y Departamentos de Policía para crear una base de datos nacional sobre la violencia armada.
En 2022 se contabilizaron 647 tiroteos masivos, definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas resultan heridas o muertas en un solo incidente, sin incluir a quien los perpetra.
En 2023 se registraron tres tiroteos más, en total 650, convirtiendo este año en el segundo más letal desde que GVA comenzó a recopilar datos, en 2014. (Con información de Reuters y EFE)