Video | ‘Yo soy el rey, el león’: Milei; así cantó durante la presentación de su libro

Video | ‘Yo soy el rey, el león’: Milei; así cantó durante la presentación de su libro


El presidente de Argentina, Javier Milei, ofreció un concierto como parte de la presentación de su libro, en momentos en que la economía del país sudamericano cruje bajo las políticas de ajuste fiscal oficiales.

Con una gabardina negra y al grito de “yo soy el rey, el león” el de ultraderecha interpretó, junto a un diputado de su partido en la batería y su biógrafo en el bajo, la canción Panic Show, de la banda argentina de rock pesado La Renga, ante cerca de 8 mil personas en el Luna Park.

“Toda la casta es de mi apetito”, cantó Milei, haciendo un juego con la letra original de la canción para volver a atacar a quienes durante su campaña electoral  fueron su blanco preferido: los partidos políticos tradicionales.

La presentación se produce en momentos en que la golpeada economía argentina continúa contrayéndose.

En tanto, crecen los despidos y el número de pobres en el país sudamericano de la mano de un severo ajuste fiscal impulsado por el gobierno ultraconservador de Milei.

El evento, que luego tomó la forma de una presentación clásica de un libro de economía -con guiños políticos-, se suma a la serie actos y declaraciones fuera de los protocolos, habituales en Milei, que ha ganado notoriedad mundial por sus polémicas declaraciones y ataques verbales a opositores.

En el Luna Park, una histórica sede de eventos deportivos y recitales en Buenos Aires, se desplegaron las banderas amarillas y negras de los seguidores de Milei, con imágenes de un león, como él se autonombra.

Libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”

Con respecto al libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” que el presidente presentó, periodistas locales denunciaron a Milei de plagio, acusación que el vocero presidencial Manuel Adorni el martes desestimó.

“Todo está enmarcado dentro de la ley de respeto de la propiedad intelectual”, dijo Adorni en una conferencia de prensa. (Reuters)



Source link