Video viralizado no fue un secuestro en la Benito Juárez, fue una orden de aprehensión por fraude

Video viralizado no fue un secuestro en la Benito Juárez, fue una orden de aprehensión por fraude


CUIDAD DE MÉXICO (apro).- Un video difundido en redes sociales de un grupo de personas que suben a un hombre a un vehículo en la alcaldía Benito Juárez generó revuelo al pensar que se trataba de un posible secuestro.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió un mensaje para aclarar la situación.

Las imágenes fueron difundidas ayer en la red X. Según el reporte, el hecho ocurrió el 20 de junio en las calles Diego Becerra y Saturnino Herrán, en la colonia San José Insurgentes.

En ellas se muestra a dos personas que someten a gritos y forcejeo al sujeto. “¡Al piso, al piso, cabrón!”, le dice uno. Un tercer hombre llega en un auto y abre la puerta para que lo metan, mientras el detenido le grita a alguien “¡Trae el amparo de Jalisco!”. 

Dos personas, aparentemente conocidos del detenido, llegan e intentan hablar, pero uno de los que detienen al hombre, le dice: “¡Métase, métase hijo de su puta madre!”.

El video difundido por la cuenta @AnaPaoMacip fue acompañado de un mensaje: “En la mañana de este lunes 20 de junio, personas se llevaron a un hombre en contra de su voluntad. Fue en la colonia San José Insurgentes, en la calle de Diego Becerra. ¡Ayuden a compartir! ¿Alguien sabe qué pasó? @FiscaliaCDMX @SeGobCDMX @lopezdoriga @aperezcanedo @CiroGomezL

 

 

En respuesta, la Fiscalía local aclaró que el incidente fue una operación conjunta con la Fiscalía del Estado de Jalisco para cumplimentar una orden de aprehensión. 

“Buenas tardes, se trató de una colaboración con la Fiscalía General de Jalisco para cumplimentar una orden de aprehensión, girada por una autoridad judicial de esa entidad, por la probable comisión del delito de fraude. Estamos a sus órdenes”.

Según el periodista Carlos Jiménez, el hombre, cuya identidad no se ha revelado, habría vendido una propiedad a una empresa por 20 millones de pesos, pero no la entregó. Luego, habría solicitado un amparo para evitar su captura.





Source link