Un grupo de 21 campechanos que se encuentra en Israel en medio del conflicto armado con el grupo islamista Hamás ha enviado mensajes de tranquilidad a sus familiares y compatriotas en México.
Uno de los mensajes provino del padre Efraín Rosales, miembro del grupo de turistas religiosos. Desde Jerusalén, el padre Rosales expresó su agradecimiento por la preocupación mostrada por el gobierno, el consulado y todos los que están orando por su seguridad.
El religioso enfatizó que se encuentran en una zona segura y desmintió rotundamente los rumores alarmantes que sugerían que estaban refugiados en un búnker o un sótano.
Además, confirmó que el hotel en el que se hospedan está equipado con refugios de seguridad en caso de emergencia.
No se preocupen de más, bendito Dios hay peligro, pero estamos bien. Gracias por sus oraciones.
“Oren por nosotros y por la paz de todo el país de Israel”, piden los turistas mexicanos en el video publicado en la cuenta de Facebook de la parroquia Santa Cecilia de Campeche.
Carlos Escamilla, quien es responsable del grupo, también transmitió un mensaje de tranquilidad. Agradeció el apoyo recibido tanto de las autoridades locales como de la operadora turística.
Escamilla expresó que han estado buscando alternativas y soluciones a la situación y que tienen la confianza de que se resolverá de manera positiva. Hizo un llamado a la solidaridad y las oraciones de sus seres queridos en México.
Está tranquila la ciudad. Nosotros hemos estado trabajando, buscando alternativas y soluciones a esta situación.
Desde el sábado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer la situación de estos mexicanos, asegurando que se encuentran bien y que están hospedados en un hotel que cuenta con refugio en caso de emergencia.
Tanto el gobierno federal como la operadora turística que los trasladó a Tierra Santa están monitoreando de cerca la situación de los mexicanos en Israel.