[ad_1]
Armando Tonatiuh González Case, excoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, y cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue b por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, denunció la aprehensión del priísta y acusó que su captura es desesperación de “la fiscal Ernestina Godoy”ante su inminente derrota” en el Congreso para ser ratificada.
Por su parte, la secretaria general del PRI capitalino, Tania Larios, dijo incluso que González Case estaba desaparecido, pero se creía que estaba retenido por la Fiscalía.
Fiscalía aclara que no está detenido
Momentos después, la Fiscalía de la CDMX aclaró que González Case fue presentado por agentes de la PDI para rendir declaración ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.
De acuerdo con investigaciones, el príista podría estar relacionado con la indagatoria por trata de personas en su modalidad de explotación sexual, por la cual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está bajo proceso.
“Por instrucción del Ministerio Público, dicha persona fue localizada y llevada ante el representante social, como parte de una averiguación previa, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual”, indicó en un boletín.
Y añadió: “Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida”.
La Fiscalía de la CDMX añadió que el priísta fue citado a declarar previamente y además fue debidamente notificado en los domicilios que obran en la indagatoria pero no se presentó, por lo que en apego a la facultad con que cuenta el Ministerio Público se emitió dicha orden de presentación.
[ad_2]
Source link