[ad_1]
Un video difundido en redes sociales captó el momento en el que policías municipales de San Andrés Cholula detenían a un joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y, según las acusaciones, hacían uso excesivo de la fuerza.
Los hechos ocurrieron el jueves 12 de octubre cuando el estudiante -quien supuestamente se ofreció como conductor designado- y sus amigos salían de un bar en San Andrés Cholula. Al salir se encontraron con un retén de tránsito local y fueron sometidos a una revisión.
Según la denuncia, difundida en medios locales, los agentes de tránsito obligaron al conductor a descender del vehículo, junto con los pasajeros, y, supuestamente, le exigieron entregar su reloj a cambio de permitirles continuar su camino. Ante la negativa del estudiante de entregar el reloj, se afirma que los oficiales comenzaron a golpearlo mientras sus amigos grababan la agresión.
Policía de Cholula niega abuso a conductor
En respuesta a estas denuncias, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula emitió un comunicado en el que afirma que el conductor sobrepasó los niveles de alcohol permitidos y se comportó de manera violenta durante la revisión.
El comunicado establece que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:10 horas del 12 de octubre cuando agentes viales realizaban un Operativo Alcoholímetro, cuya finalidad es prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
Se reportó que el conductor de un vehículo Volkswagen Jetta de color gris fue detenido después de arrojar niveles peligrosos de intoxicación etílica durante la prueba de alcoholemia.
Según la versión oficial, uno de los acompañantes del conductor se volvió agresivo y atacó física y verbalmente a los oficiales cuando se le indicó que el vehículo sería asegurado y llevado al depósito. Como resultado de su comportamiento, este acompañante fue detenido y puesto a disposición del Juez Calificador por obstrucción de las labores de los cuerpos de Seguridad Pública.
El comunicado también informa que el detenido fue sometido a un examen médico que confirmó su estado de intoxicación etílica. Posteriormente, un familiar pagó la sanción impuesta al detenido en el Juzgado Calificador para su liberación.
[ad_2]
Source link