La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz confirmó la detención de cuatro policías municipales de de Sebastián Lerdo de Tejeda, acusados de participar en el homicidio de un joven de 27 años.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, SSP Veracruz detalló que los cuatro municipales detenidos rendirán cuentas ante la Fiscalía General del Estado.
“Desde el gobierno del estado declaramos que no habrá impunidad ante lo sucedido“.
Brando de Jesus, de 27 años de edad, fue ejecutado con un impacto de bala en la nuca mientras circulaba por la cabecera municipal del municipio.
La noche del 19 de enero, el joven ignoró a los municipales que le ordenaron detenerse en un retén. Ante la negativa del joven, los policías le dispararon.
Posterior a este hecho, pobladores del municipio Lerdo de Tejada trataron de linchar a los elementos de la Policía Municipal, incendiaron el palacio municipal y algunas patrullas quedaron calcinadas, mientras exigían justicia por Brando.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio a conocer que se desplegó un operativo para liberar a los oficiales ante un intento de linchamiento.
¡Se levanta el pueblo de Lerdo de Tejada contra la Policía de Cuitláhuac García! Los elementos dispararon en contra de un joven y lo m4taron, su familia y pobladores tienen rodeados a los uniformados y los quieren lichar, ante tanto abuso. #Veracruz pic.twitter.com/Vox6Dn3J1s
— Rodrigo Barranco (@rodrigo_dector) January 20, 2024