Los ataques israelíes sobre Gaza en las últimas 24 horas dejaron 165 palestinos muertos y unos 280 heridos.
“La ocupación israelí cometió 14 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 165 muertos y 280 heridos en las últimas 24 horas”, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo control de Hamás.
Según concretó, el total de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre asciende a 24 mil 927, mientras que los heridos son 62 mil 388.
Ataques israelíes destruyeron casas, edificios residenciales
De acuerdo con la agencia oficial de noticias palestina Wafa, las acciones israelíes incluyeron ataques contra “casas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades públicas que fueron destruidas en continuos bombardeos en varias partes de la Franja”.
Según el mismo medio, el Ejército hizo estallar varias viviendas en la localidad de Al Qarara, al noreste de la gobernación de Jan Yunis, “lo que provocó muertos y numerosos heridos”.
Otras zonas en el mismo distrito meridional también fueron atacadas por aire y bombardeos de artillería, dijo Wafa.
A su vez, “la artillería de la ocupación también disparó decenas de proyectiles contra la localidad de Yabalia”, al norte de Gaza.
Por otro lado, el Ejército israelí informó esta mañana que siguió con ataques aéreos, por mar y a nivel terrestre en todas partes de Gaza.
Guterres denuncia la destrucción “sin precedentes” y los civiles muertos por ataques de Israel en Gaza
El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció la destrucción “total” y la cifra “totalmente sin precedentes” de civiles muertos como consecuencia de la ofensiva militar de las Fuerzas Armadas israelíes sobre la Franja de Gaza.
“La destrucción total de Gaza y el número de víctimas civiles causadas por el Ejército israelí en un periodo tan corto de tiempo no tienen ningún tipo de precedente”, dijo Guterres desde Kampala, Uganda, donde participa en la conferencia de Países No Alineados.
Guterres recordó que entre los fallecidos hay 152 trabajadores de la ONU, “una tragedia desgarradora para nuestra organización, para sus familias y para quienes estaban trabajando en Gaza”.