Con la llegada de Año Nuevo, muchas personas buscan el mejor ritual para iniciar con todo el 2024 y cumplir con su lista de propósitos. Desde los famosos calzones amarillos, hasta sacar la maleta para manifestar un viaje, muchas de estas tradiciones sirven para atraer la buena suerte.
Y es que el inicio de un nuevo año representa una nueva oportunidad de reiniciar y dejar atrás todo lo malo, es un borrón y cuenta nueva. Algunos creen que depende de como termines a la medianoche del 31 de diciembre es como te mantendrás todo el año, por ejemplo, si te comes las uvas muy despacio, los meses se te pasarán con lentitud.
Si no te quieres complicar el inicio de año y para que no se te olvide hacer algún ritual complicado, checa estos tips que puedes realizar con uvas y lentejas. Tanto la fruta como esta semilla están relacionadas con la abundancia, por lo que se aprovechan para tener buena suerte y atraer el dinero.
Sigue leyendo:
Descubre el poder sanador que hay detrás del olor a tierra mojada
Rituales de fin de año para tener dinero y abundancia
Además de vestir tu calzón amarillo, no se te olvide agregar estos elementos caseros a la hora de hacer tus rituales para el 2024. Para poder manifestar adecuadamente, ten en mente el deseo que quieres cumplir el siguiente año, también puedes escribirlo sobre un papel blanco mientras te concentras en ello.
Si quieres que tu hogar esté lleno de abundancia en 2024, utiliza uvas y lentejas para atraer el dinero. Esta fruta es relacionada con la prosperidad, por lo que no olvides colocarlas en la cena del 31 de diciembre. Si quieres usar lentejas, entonces puedes preparar un platillo con estas semillas para que siempre haya comida sobre tu mesa.
También las puedes utilizar para mejorar tu economía, solo debes colocarlas en saquitos, en un plato redondo con una vela dorada o regarlas por toda tu casa a la medianoche en Año Nuevo, esta creencia data desde la antigua Roma, ya que eran comparadas con las monedas de aquella época, por lo que las lentejas representan el dinero en abundancia.