La alcaldía de Coyoacán informó de la destrucción de tonelada y media de alcohol decomisado a las “chelerías” ilegales que operan en la demarcación.
“Como parte de nuestras medidas para proteger la salud de las y los jóvenes coyoacanenses, esta tarde destruimos una tonelada y media de alcohol, el cual se retiró de las calles a través de operativos contra chelerías ilegales”, señaló el gobierno local en sus redes sociales.
Para ello, se recurrió a la utilización de maquinaria pesada para destruir botellas de caguamas, ron, vodka, ginebra, tequila y otras bebidas alcohólicas.
El alcalde Giovanni Gutiérrez informó en sus redes sociales que su administración ha retirado de las calles 136 negocios de venta de alcohol que operaban de forma ilegal y que las botellas destruidas el sábado se corresponden con los decomisos realizados en estos negocios informales.
“Para que nuestros niños y jóvenes se mantengan alejados de vicios, focos de inseguridad y como parte de las acciones en materia de salud, combatimos la venta ilegal de alcohol en las denominadas chelerías”, señaló.
“Refrendamos el compromiso de garantizar entornos sanos y seguros, y de no permitir la venta ilegal de estas bebidas”, puntualizó.
Además, aseguró a medios de comunicación que se triplicarán los operativos en la alcaldía, pese a las amenazas recibidas por estas acciones.
Sin embargo, dijo que no presentará ninguna denuncia por las amenazas, ya que le parece que solo buscan amedrentar.