Las mascotas son la mejor compañía que podemos tener en casa, además se convierten en un integrante más de nuestra familia. Sin embargo, también demanda atención, cuidados, gastos y responsabilidad, sobre todo a la hora de educarlos y enseñarles lo que pueden y no hacer dentro de la casa.
El entrenamiento de un perro o gato suele requerir paciencia, pero si desde cachorros los enseñamos a identificar donde dormir, donde hacer sus necesidades y algunos trucos, aprenderán más rápido y o no ocurrirán accidentes como hacerse pipí donde no deben, algo difícil de corregir si no lo haces a tiempo.
Además, las manchas y el olor que se hacen con el tiempo pueden perdurar por un tiempo en superficies y telas, por lo que el perro seguirá con el mismo hábito una y otra vez, ya que el olor a orina actúa como un marcaje para ellos. Si quieres eliminar este desagradable aroma para alejar a tu mascota, checa este remedio casero que será muy efectivo.
Sigue leyendo:
Con este aromatizante tu casa olerá muy rico y ahuyentará a los molestos mosquitos
¿Cómo eliminar los malos olores con vinagre?
El olor a orina puede permanecer por mucho tiempo en la superficie, esquinas de los muebles, colchones o alfombras a pesar de que limpies superficialmente, el marcaje atrae a los perros debido a su olfato, quizás puede pasar desapercibido para nosotros, pero ellos seguirán orinando en el mismo lugar.
Para ello debes utilizar un ingrediente de cocina muy efectivo en la limpieza y es que gracias a sus propiedades puede eliminar aromas, desinfecta y desmancha si lo utilizas solo o si lo mezclas con bicarbonato de sodio. Se trata del vinagre blanco, solo basta con mojar la zona donde esta la marca de orina y eliminaras el olor por completo.
Puedes mezclarlo con agua y aplicarlo con un trapo al limpiar la superficie, puedes mezclarlo con jabón para trastes o con bicarbonato de sodio para retirar las manchas amarillas y el olor a orina, ya que al ser una sustancia alcalina y ácida, estos ingredientes contrarrestan sus efectos.
Uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar el olor a orina de perro es mezclar vinagre blanco con bicarbonato de sodio. Ten en cuenta que el pis tiene sustancias alcalinas y ácidas, así que para lograr eliminar el olor que producen usaremos la combinación de estos ingredientes ácidos que contrarrestarán el efecto.