Lavar la ropa es una de las tareas más pesadas en casa, sobre todo cuando dejamos que nuestras prendas se acumulen con el paso de los días. Además, a pesar del uso de la lavadora, la cantidad de jabón o el uso adecuado de ciertos productos nos puede ayudar a dejar nuestro guardarropa impecable.
Sin embargo, hay factores externos que pueden provocar que huelan mal, se percudan, no se quiten las manchas, se deslaven o se maltraten. Por ejemplo, el olor a humedad o choquía es provocado por no orear las prendas de manera correcta o por suciedad en tu lavadora.
También hay manchas como el sudor, de aceite, salsa, entre otras que son difíciles de quitar a la hora de lavar, pero existen ingredientes caseros que te pueden ayudar a aromatizar tus prendas y dejarlas libres de manchas.
Sigue leyendo:
Vinagre: 7 usos de limpieza para eliminar hongos y bacterias de tu cocina
Sal y limón, el truco para desmanchar y perfumar tu ropa
Además del jabón, cloro o suavizante hay ingredientes caseros que te pueden ayudar a dejar tu ropa con olor a limpio y libres de manchas. Solo necesitas combinarlos con bicarbonato o vinagre blanco. Si quieres remover suciedad de sudor y que tu ropa huela bien, solo debes usar limón y sal a la hora de lavar.
La sal es muy buena para quitar las manchas amarillas de sudor en la ropa, solo debes combinarla con una taza de vinagre y crear una especie de pasta para tallar la zona afectada. Sus propiedades antibacterianas y acidez te ayudarán a quitar estas manchas que encapsulan los malos olores.
Otro truco de limpieza es usar limón, que puedes combinar con sal, bicarbonato de sodio, detergente y su jugo con agua caliente para remojar tu ropa durante 20 minutos, luego deberás tallarla con normalidad y enjuagarla con abundante agua para dejarla sin manchas.
Gracias a su ácido cítrico, el limón ayuda a remover manchas y dejarlas blancas sin necesidad del cloro. Si quieres aromatizarla, puedes hacer el mismo procedimiento con ropa de color.