Tener una planta y flores en casa se ha convertido en uno de los elementos clave del hogar, ya que proporcionan armonía, paz, oxígeno y decoración a tus habitaciones. Además, algunas especies funcionan como repelentes de insectos y proporcionan un aroma natural a tu entorno.
Sin embargo, el cuidado de las plantas requiere paciencia, dedicación, tiempo y sobre todo, riego y productos como el abono para que florezcan, se mantengan fuertes y sin marchitarse. Hay personas que incluso no pueden mantener vivo un cactus que no requieren tanto riego o atención al ser plantas secas.
Si te gusta tener plantas en tu hogar, pero no sabes cómo mantenerlas verdes y libre de insectos, hay un ingrediente casero que puedes utilizar como remedio natural. Y es que algunos productos contienen muchos químicos o suelen ser caros, pero puedes crear un abono con este residuo de tu cocina.
Sigue leyendo:
Adiós al frizz: 5 mascarillas para cabello rizado aportan hidratación y definición
¿Cómo usar el residuo de café para cuidar tus plantas?
Además de tener varias propiedades beneficiosas para nuestra salud, como antioxidantes, el café también está compuesto por fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y minerales que pueden ayudar a nuestras plantas. Eso sí, no debes usar del que es instantáneo o de frasco, sino el de grano y el de cafetera.
Una vez que lo hayas utilizado, recicla las canastillas o deja secar los residuos del café para utilizarlo en tus plantas como abono casero. Este ingrediente de cocina te ayudará a mantenerlas verdes, libres de insectos, plagas y a que florezcan sanas y fuertes.
Una de las formas para usar el café para cuidar de tus plantas es utilizar los restos de la cafetera y ponerlos en la tierra de la maceta, añade una cucharada de sal y verás que las ayudará a florecer, no debes utilizar el café húmedo, pues podrían crecer hongos o bacterias, además, el café sin usar tiene una gran acidez que puede dañar tus plantas y al calentarlo consigue un pH neutro.
El Café también funciona para repeler plagas como larvas, caracoles, babosas y hormigas, pues actúa como un pesticida natural, solo debes colocarlo en la tierra alrededor de la planta.