A lo largo del año hemos visto nuevas tendencias nacer, mientras hay algunas que se centran en el maximalismo usando colores brillantes, hay otros que están hechos para quienes buscan estéticas más minimalistas y un ejemplo de ello es el balletcore que fusiona elementos del ballet con la estética contemporánea, buscando capturar la elegancia, la gracia y la sofisticación asociadas con el ballet y trasladarlas a la moda y otros aspectos de la vida cotidiana.
Los colores suaves y neutros como blanco, rosa pastel, beige, gris y negro son fundamentales en balletcore, reflejando la paleta de colores asociada con el ballet clásico y las amantes de esta tendencia prefieren telas delicadas y ligeras como seda, tul y encaje para lograr una sensación etérea y elegante. Pero además de incorporar esta estética a la moda, el mundo del nail art también se ha unido a ella, regalándonos diseños minimalistas y sumamente delicados, perfectos para coronar cualquier look.
3 diseños de uñas inspirados en el balletcore para llevar en el invierno
Como hemos visto, esta tendencia de uñas toma inspiración de elementos característicos del ballet, como los tutús, calentadores, listones, perlas y colores pastel y los incorpora en tu manicura para lograr un estilo suave y sofisticado que refleja la gracia de este arte, así que si deseas adoptar esta tendencia en tu próxima manicura, pero no sabes cómo comenzar, aquí te dejo la inspiración necesaria para recrear en siguiente set de uñas.
Nail art con stickers
Si te inclinas hacia un estilo más fantasioso y encantador puedes elegir una base de esmalte con un tono lechoso, uñas decoradas con un diseño francés en tonos rosados, swirls blancos y detalles en tono rosa, junto con la adición de algunos stickers para darle un toque mágico, esta combinación es absolutamente asombrosa, especialmente cuando la complementas con un body y un par de bailarinas a juego.
Nail art con diseños brillantes
Ahora, si estás buscando un look repleto de brillo y luminosidad, definitivamente los esmaltes metalizados con pequeños destellos iridiscentes son la elección perfecta ya que no solo lograrás unas uñas rosas deslumbrantes, sino que bajo la luz, esos destellos evocarán tonalidades que van desde un brillante amarillo hasta un suave lila. Puedes optar por aplicar este tipo de esmalte en una o incluso en un par de uñas para añadir un toque especial y original a tu manicura.
Uñas glaseadas en color rosa
Siguiendo la tendencia que Hailey Bieber puso de manifiesto hace algunos meses, ahora es más sencillo que nunca replicar ese estilo encantador y vibrante, una manera sorprendente de lograrlo es a través de los polvos cromados, que pueden añadir un toque de magia a tu manicura. Aplicando delicadas capas de esmalte y efecto aurora, puedes conseguir unas uñas con un acabado que recuerda a un glaseado de dona, con ese brillo lustroso y colorido que las hace parecer irresistibles, esta es una forma creativa y moderna de expresar tu estilo y personalidad a través de tu manicura.
La tendencia de balletcore en las uñas aporta elegancia y sofisticación, además ofrece una amplia variedad de estilos, desde tonos suaves hasta diseños que evocan zapatillas de ballet, lo que te permite personalizar tu manicura mientras te brinda un aspecto actualizado y a la moda. La paleta de colores suaves y los diseños delicados agregan un toque romántico y tienes la libertad de ser creativa y adaptar la tendencia a tu estilo.
SIGUE LEYENDO:
Halloween 2023: Nail Art rosa, la tendencia que desbanca al negro para la spooky season