Un niño de 3 años murió el pasado lunes, tras ser lanzado por su madre desde el piso 22 de un edificio en Chongqing, en el suroeste de China.
De acuerdo con el reporte de la policía citado por medios locales, la mujer de 37 años de edad, de apellido He, tuvo un episodio maniaco durante el cual atacó primero a su suegra con un cuchillo y luego arrojó a su hijo por la ventana del departamento.
La suegra sobrevivió al ataque y se encuentra internada en un hospital recibiendo atención médica. Mientras tanto, la mujer fue puesta bajo custodia policial y el caso está bajo investigación.
El momento en el que He arroja al pequeño por la ventana fue viralizado en redes sociales chinas.
En el clip se observa a la mujer sosteniendo al niño mientras grita por la ventana: “Estoy enferma” y su hijo trata de sostenerse con su pies. En la imagen también se observa a una otra mujer dentro del departamento, aparentemente, su suegra, mientras mira la escena de manera estática.
Pocos minutos después, la mujer avienta al pequeño por la ventana mientras algunas personas observaban desde abajo.
El video termina cuando personal de emergencias y elementos de la policía ingresan al departamento y someten a la mujer.
Según una fuente familiarizada con el caso, en el suelo había un colchón de aire, pero la mujer arrojó a su hijo por otra ventana bajo la cual no había ningún colchón de aire.
Algunos vecinos dijeron que la mujer incluso intentó arrojar a su otro niño por la ventana, pero el personal de rescate la detuvo rápidamente.