Truco chino para hacer el arroz perfecto, después de probarlo no volverás a hacerlo como antes

Truco chino para hacer el arroz perfecto, después de probarlo no volverás a hacerlo como antes


En China el arroz es pieza fundamental en su gastronomía, por lo que son expertos en hacer este alimento. Ahora es momento de revelar uno de sus más grandes secretos de la nación asiática, como lo hacen. Si bien se puede pensar que no hay muchas formas en las que se puede realizar este carbohidrato, los chinos tienen una forma especial de cocinarlo. Mejor vamos a conocer los pasos para que quede perfecto. 

El arroz es uno de los alimentos más saludables y recomendados por los nutriólogos en una dieta. Lo que pocos saben es la mejor forma en la que se debe realizar para que se puedan aprovechar todos los beneficios con los que cuenta este producto de la naturaleza. Ahora vamos a presentar todos y cada uno de los detalles para cocinarlo como lo hacen en China.

Sigue leyendo:

Aprende a dejar la estufa como nueva con este truco chino, dejarás de preocuparte la mugre en los quemadores

Limpia tu freidora de aire con bicarbonato de sodio y déjala como nueva

El arroz chino cuenta con detalles importantes para que quede perfecto (Pexels)

Prepara el arroz perfecto, como en China

El arroz parece que puede ser un alimento fácil de cocinar, pero en realidad cuenta con algunas especificaciones a considerar a la hora en la que se puede realizar este rico y nutritivo platillo. El gran truco chino tiene que ver con el lavado y enjuagado de este carbohidrato, Lo mejor es explicar qué se de hacer para que quede perfecto. 

Lo más importante a la hora de preparar el arroz tiene que ver con la forma en la que se lava y enjuaga. La idea de hacer este proceso previo a la cocción de manera que se pueda reducir al máximo su contenido de arsénico y microplásticos que se encuentran en el arroz. Una vez lavado, es momento de presentar la forma en la que se debe cocinar. 

Se debe lavar y enjuagar antes de comenzar a preparar el arroz (Pexels)
  • Después de lavar y enjuagar el arroz, es momento de comenzar con la cocción de este producto. 
  • Se debe colocar en una olla. Una vez dentro se debe colocar el dedo sobre el arroz (a penas tocándolo) y se debe llenar de agua hasta que se cubra la primera línea del dedo.
  • Ahora es momento de colocar la olla tapada sobre el fuego. 
  • Cuando se encuentre en el punto de ebullición se debe destapar la olla. Llegado a este punto se debe bajar al mínimo el fuego y dejar cocinar hasta que se evapore el agua en su totalidad. 
  • Ahora es momento de apagar el fuego y se vuelve a tapar la olla para que se enfríe el arroz y se termine de cocinar por completo. 

Uno de los detalles importantes en la cocción china tiene que ver con el tema de los condimentos. Los chinos no colocan sal, hierbas, vegetales o algún otro tipo de producto que no sea agua. 

Estas son las claves que tienen los chinos para realizar el arroz perfecto. A partir de ahora podrás hacerlo en casa y dejar a todos con la boca abierta. Eso sí, no te olvides de condimentar el arroz una vez terminada la cocción del mismo para que tenga un sabor espectacular. 



Source link