CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los cinco reclusos que ocupan la estancia tres del Reclusorio Preventivo Varonil Sur serán trasladados a otro centro penitenciario, luego de que en el lugar personal de seguridad encontró un agujero de unos 20 centímetros de diámetro.
El hallazgo ocurrió durante un recorrido de supervisión en la zona cuatro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, que dirige Abel Martínez Balbuena, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En un comunicado, la dependencia encabezada por Pablo Vázquez detalló que el orificio no tiene el tamaño suficiente para servir de escape a una persona.
Puntualizó que se dio parte de los hechos a las autoridades ministeriales para las investigaciones del caso, además de que personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los reportes realizados por personal de seguridad.
Desde septiembre de 2021, el control de los centros penitenciarios de la Ciudad de México pasó de la Secretaría de Gobierno a la SSC.
El más reciente escape del Reclusorio Preventivo Varonil Sur ocurrió el 30 de marzo de 2023, cuando logró fugarse Roberto “N”, privado de su libertad en 2022 por el delito de robo calificado.