El amor a la vida, a enfrentarse a retos físico atléticos que te lleven al límite y, sobre todo, a encontrar nuevas formas de verte como ser humano, crean un momento muy especial cuando también lograr mostrar tu lado más sensible para crear nuevos amigos.
Esto es lo que muestra “Arthur: Una amistad sin límites”, la nueva película de Mark Wahlberg en donde interpreta a Michael Light, un corredor experimentando en su último intento de ganar el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura. En el camino conocerá a un perrito callejero que lo acompañará el resto de la carrera y cambiará su vida para siempre.
De este modo “Arthur: Una amistad sin límites” se estrena en cines este jueves 4 de abril para conmoverte, emocionarte y encariñarte de la historia de este peludito, con la relación entre humanos y perros en su máximo esplendor.
Te puede interesar:
¿De qué trata la película “Arthur: Una amistad sin límites”?
Descubre la fascinante historia de Mikael Lindnord (Mark Wahlberg) un deportista de resistencia sueco que se ganó los corazones de millones de personas cuando él y su equipo adoptaron a Arthur, un perro callejero mal herido de gran corazón que les acompañó durante una épica carrera de resistencia en la selva ecuatoriana.
Michael Light (Mark Wahlberg) tenía una única ambición: ser el Campeón Mundial de Carreras de Aventura. El deporte de resistencia más duro del mundo tiene lugar en la naturaleza, y los equipos compiten en distintas disciplinas, atletismo, ciclismo, alpinismo y remo, a lo largo de 400 millas de ríos, selvas y montañas, durante seis días y noches, en algunos de los terrenos más difíciles del mundo.
Pero hasta ahora, el campeonato se le había escapado a Michael. El año anterior, su equipo había quedado en segundo lugar, pero para él la medalla de plata no era mejor que el último puesto, por lo que se obsesionó con ganar el Campeonato del Mundo a toda costa.
A pesar de que los meses de entrenamiento lo alejarían de su mujer, Helen (Juliet Rylance), y de su hija, el afán de Michael por competir por el título una vez más era abrumador. Era su última competición y estaba decidido a que nada se interpusiera en su camino.
Mark Wahlberg y su disciplina para ser corredor
La disciplina de Wahlberg se extiende a una rutina diaria que sigue en casa y en los rodajes.
“Tengo que hacer muchas cosas antes de trabajar cada día”, explica el actor.
“Me levanto, tengo mi tiempo de oración, tengo mi tiempo de entrenamiento. Leo el guion y me preparo para las escenas que vamos a rodar. Me acuesto inmediatamente después del trabajo”.
“Mark es un fenómeno”, admite Mark Canton sobre la profesionalidad y el liderazgo que Mark Wahlberg aporta al set.
“Es un actor de gran talento. También es un productor tremendo, una auténtica estrella de cine, y es genial trabajar con él, nunca he trabajado con nadie mejor. Su presencia se siente entre los demás actores. Es el primero en llegar al set y el último en irse”.
El mismo Wahlberg reflexiona en voz alta sobre su edad y los papeles que disfruta ahora en Hollywood.
“Pienso para mis adentros: voy a cumplir 50 años y quizás no es necesario que siga haciendo este tipo de papeles. Sin embargo, en cuanto hago un drama y luego una comedia, quiero volver a hacer algo físico. Me pasa siempre lo mismo”.
SIGUE LEYENDO
MAAZ