Ocho trabajadores de una construcción quedaron colgados a 140 metros de altura en una estructura metálica en lo alto de un edificio en construcción, en Chácara Santo Antônio, en la Zona Sur de São Paulo.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando alrededor de las 16:00 horas, uno de los andamios en los que estaban cayó al vacío cerca de 33 pisos. Fue entonces que los obreros quedaron sujetos únicamente a los lazos de seguridad.
Al menos diez vehículos de la empresa acudieron para atender el incidente. Sin embargo, fue hasta que arribó un helicóptero de la Policía Militar que los trabajadores lograron ser rescatados.
Uno de ellos resultó gravemente herido y falleció tras ser trasladado al hospital.
🇧🇷 | Obreros quedan suspendidos, agarrados a sus líneas de vida, a una altura de más de 100 metros, tras el colapso de un andamio en Brasil. pic.twitter.com/agNRSRXPg1
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 20, 2023
El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo (Crea-SP) afirmó que investiga el caso y busca identificar a los responsables técnicos del proyecto.
En un comunicado, la empresa constructora EZTEC, responsable de la obra, lamentó el accidente e informó que:
“Pese a la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció. El caso está bajo investigación”.
“La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”, agregó.