CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En punto de las 11:00 horas, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) comenzaron a marchar desde el Monumento de la Revolución al Zócalo capitalino como protesta contra la eliminación de 13 de sus 14 fideicomisos.
Alrededor de 3 mil asistentes entre trabajadores del PJF, familias, políticos y académicos se dieron cita desde las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución donde, encabezados por los líderes sindicales del PJF, gritaron consignas en defensa de sus derechos laborales y en rechazo a los ataques que han sufrido por parte de actores políticos.
En su intervención, el líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Gilberto González Pimentel, recalcó que los trabajadores del Poder Judicial se sienten atacados y agraviados desde la más alta tribuna del país y que esta marcha no sólo es en defensa de los fideicomisos, sino de la institución.
En estos momentos los contingentes de juzgados y tribunales federales se encuentran en Avenida Juárez a la altura de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Se prevé que en el Zócalo capitalino, lugar en el que hoy se realiza la Feria del Libro, los líderes sindicales realicen un mitin.