Oaxaca,Oax.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Oaxaca se unieron al paro de labores nacional que concluirá el 24 de octubre.
Los empleados sindicalizados protestan contra el recorte presupuestal avalado por la Cámara de Diputados de más de 15 mil millones de pesos que extingue 13 de los 14 fideicomisos existentes en la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Electoral.
Con consignas como: “No somos diputados, nosotros sí estudiamos”, “Sí Juárez viviera, el congreso disolviera” “Nos vamos al paro nacional”, los cientos de trabajadores rechazaron la iniciativa.
Otro grupo de personas se trasladó a las oficinas del Poder Judicial ubicadas en el parque Juárez, conocido como “El Llano”, en donde montaron un refugio temporal con mantas, lonas y altavoces.
El próximo 24 de octubre el Senado sesionará para ratificar o desechar esta ley, que le quita privilegios a los trabajadores del Poder Judicial.
En las redes, ciudadanos cuestionaron sus protestas al reafirmar que serán “muy estudiados”, pero los niveles de impunidad no han disminuido.
“Pues muy estudiados y toda la cosa… ¿pero por qué tenemos esos niveles tan alarmantes de impunidad en toda la república” , concluyeron.