Toma nota de los beneficios de tomar jengibre todos los días

Toma nota de los beneficios de tomar jengibre todos los días


El jengibre se utiliza a menudo en el mundo culinario y forma parte de muchas dietas, pero no todo el mundo sabe que tiene numerosas propiedades medicinales. Este producto ofrece múltiples beneficios para la salud, ayuda a evitar ciertas enfermedades y a combatir sus síntomas. Además, se puede consumir de distintas maneras.

El jengibre es una planta de origen asiático. Tiene rizoma o tallo subterráneo, que se ha popularizado en todo el mundo como especia por su sabor picante y su aroma. Este producto es originario del sur de China e India y lo conocieron los antiguos griegos y romanos y más tarde se difundió por Europa gracias a los comerciantes árabes. 

El jengibre tiene muchas propiedades medicinales. Descúbrelas. Fuente: Freepik

Consumo diario de jengibre

Según los profesionales es muy positivo para la salud tomar una dosis diaria de jengibre para estar inmunológicamente protegido contra muchas enfermedades, También para activar el metabolismo y quemar calorías rápidamente y para protegerse de gripes y resfríos. Vale señalar que el consumo sirve para fortalecer los huesos y mantener en niveles normales el colesterol y el azúcar en sangre.

Otros beneficios que aporta el jengibre a tu salud es que aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo, eleva el deseo sexual, y evita las náuseas y los mareos en las embarazadas. Además del beneficioso gingerol, sus aceites esenciales están compuestos por citronela, limonelo y canfeno. El conjunto de estas sustancias aportan excelente cantidad de Vitaminas B y C, y minerales como aluminio, fósforo, calcio y cromo.

El jengibre puede ser rallado o en polvo y consumirlo diariamente en una infusión o zumo.
Fuente: Pinterest

El jengibre es un superalimento que se puede consumir de muchas maneras diferentes. Lo encontrarás fresco, en polvo y como especia. Es un producto que también se puede tomar en estado líquido, ya sea como aceite, zumo o infusión de jengibre. Se puede agregar la raíz rallada (1 centímetro de raíz por litro) o un cucharadita de jengibre en polvo. Con esta dosis estás aumentando tus defensas y protegiéndote de posibles enfermedades.



Source link