Toma asiento antes de saber los trucos para reproducir el Árbol de Jade en agua

Toma asiento antes de saber los trucos para reproducir el Árbol de Jade en agua


El Árbol de Jade es una de las plantas más populares a la hora de decorar. La ventaja de ésta es que cuenta con multitud de opciones estilísticas.  Puedes decorar tu hogar u oficina con diferentes opciones, como por ejemplo, en macetas, en el jardín, como centro de mesa o en agua.

El Árbol de Jade es muy utilizado en el mundo de la decoración por varios motivos. El primero, porque es una planta apta para principiantes y muy duradera. El segundo, quizás el más relevante, por ser conocida como la planta del dinero, que simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china, y en algunas prácticas del Feng Shui.

Puedes armar un centro de mesa para decorar tu hogar con el árbol de jade en agua. Fuente: Pinterest

Técnica para reproducir el Árbol de Jade

Esta planta es de fácil cuidado y se puede reproducir en agua. Te contamos cómo debes hacer para obtener varios ejemplares del Árbol de Jade. Debes elegir bien el pie a cortar y preferiblemente, debe tener un tallo mediano que se pueda limpiar, dejando algún espacio entre las hojas superiores y el final del tallo. Una vez cortado este último, el esqueje debe cicatrizar y por ello lo ideal es esperar unos días. Si el procedimiento se hace en temporada de invierno, tardará un poco más, comparado a si se hace en verano.

Posteriormente, en el recipiente que utilizarás, agrega un puñado de piedras y después debes llenarlo con agua. Por último, colocar el esqueje limpio y cicatrizado. Cuidar una suculenta en agua es muy simple, bastará con que le cambies el agua, por lo menos, una vez al mes. Del mismo modo, tienes que limpiar las hojas del Árbol de Jade, para remover el polvo y lavar, -sin jabón-, las piedras del fondo como también el recipiente.

Es muy fácil reproducir el árbol de jade en agua. Fuente: Pinterest

A esta planta le encanta recibir la luz del sol, pero no de manera directa, ya que se puede quemar y debilitar si los rayos UV la tocan. Por lo que es ideal para poner cerca de ventanas, pasillos iluminados o cerca de la puerta principal. ¡Manos a la obra y a reproducir tu Árbol de Jade en agua!



Source link