El pitbull es un animal de compañía cariñoso, amable, fiel a sus dueños y muy inteligente. Es más, dicha inteligencia es la que hace que estos perros aprendan tan rápido, tanto lo bueno como lo malo. Es por ese motivo, la importancia de un buen adiestramiento para evitar conductas agresivas de parte de este can.
Vale mencionar cuán importante es el adiestramiento desde que son cachorros, ya que es clave para prevenir ese tipo de conductas. Asimismo, un pitbull necesita vivir en un entorno tranquilo, siempre con un dueño experimentado que le dé el lugar que le corresponde. Ten en cuenta, si vas a adoptarlo, asegurarte que haya estado con su madre y su camada el máximo tiempo posible.
¿Cuál es el promedio de vida de un pitbull?
El pitbull tiene un promedio de vida de entre 8 y 15 años. Sin embargo, como con cualquier raza de perro, esto puede variar dependiendo de diferentes factores, como una buena nutrición, actividad física adecuada, genética y atención veterinaria regular. Vale destacar que tienden a padecer defectos o enfermedades cardíacas congénitas, así que es necesario la revisación con el veterinario
Por su gran energía, el pitbull necesita varios paseos diarios para mantenerse en forma, tanto física como mentalmente. Estos momentos son idóneos para practicar la socialización del animal con otros perros, e incluso con las personas. Se recomienda jugar con ellos con juguetes interactivos y llevarlos a caminar o correr todos los días.
Es muy importante proporcionarle al pitbull una vida hogareña amorosa y segura, ya que es fundamental para la felicidad y bienestar del perro. Los dueños deben proporcionarle un refugio adecuado y atención constante para ayudar a crear un vínculo saludable y duradero entre ambos. En ese sentido, podrás asegurarle a tu mascota una vida larga y saludable.