No todos los postres son complicados, hay recetas que son muy fáciles de preparar como el famoso tiramisú, es delicioso y su rico sabor le encantará a toda la familia. Además, esta receta te caerá como anillo al dedo para celebrar el Día Mundial del Tiramisú que cada 21 de marzo llega para deleitar al paladar y para festejar a uno de los platillos dulces más ricos del mundo.
Para hacer este postre requerirás una hora media de tu tiempo. Te sugerimos degustar este postre frío. Hay algunas variaciones para preparar el tiramisú, pero esta receta es una de las más sencillas aunque igual de exquisita.
Seguir leyendo:
¿Ayuno de agua para bajar de peso?, esto dice la ciencia sobre este método para adelgazar
Receta de tiramisú
Originalmente el tiramisú se prepara con galletas soletas pero al ser una receta más rápida y fácil será hecha con galletas Marías. Las porciones de cada ingrediente serán variables con respecto al número de personas para quien lo harás, esta receta rinda para 13 porciones. Se servirá en vasitos individuales, recipiente perfecto para repartir a los niños.
Ingredientes
- 1 tubo y medio de galletas Marías
- 1 ½ taza de crema para batir
- 2 barras de queso crema o 380 gr queso mascarpone
- 1 taza de azúcar glas pulverizada
- 1 taza de agua
- 10 gr de café soluble instantáneo descafeinado
- 2 cucharadas de azúcar
- ¼ de cucharada de canela molida
- Cocoa al gusto
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- Vasitos tipo flan
Preparación de tiramisú
Paso 1: Lleva la crema para batir al congelador por 30 minutos. Mientras tanto, calienta la taza de agua y disuelve el café. Agrega el azúcar, la canela molida y una cucharada de vainilla. Mezcla muy bien hasta integrar y reserva.
Paso 2: Tritura el tubo de galletas María en la licuadora o en un procesador y coloca en un molde. Bate las dos barras de queso crema, el azúcar glas y la cucharada de esencia de vainilla, puedes hacerlo con batidora eléctrica por 2 minutos.
Paso 3: En un recipiente frío, coloca la crema batida y acciona por dos minutos, al tiempo en la que agregas el azúcar glas. Esto te llevará 3 minutos después de agregar el azúcar. Ahora integra en movimientos envolventes con la otra preparación que lleva queso crema.
Paso 4: En tus recipientes coloca un poco de la galleta molida, luego la preparación de café, un poco de la crema y espolvorea la cocoa encima, repite estos pasos dos veces hasta llenar el vasito.
Paso 5: Lleva al congelador por 30 minutos o al refrigerador por 1 hora. Una vez que reposó los sacamos y están listos para degustar.