¿Tienes un carro con más de 30 años? Estas son las ventajas de las placas de auto antiguo y así puedes tramitarlas

¿Tienes un carro con más de 30 años? Estas son las ventajas de las placas de auto antiguo y así puedes tramitarlas


Tener más de 30 años y la mayor parte de las piezas originales es una buena noticia, al menos si eres un auto en la Ciudad de México, puesto que pueden optar por una placa de vehículo antiguo.

Esta placa, expedida por la Secretaría de Movilidad del Gobierno capitalino, distingue a aquellos vehículos con una antigüedad igual o mayor a 30 años, cuyo estado de conservación sea considerable.

Sigue leyendo:

Tenencia Edomex 2024: ¿hasta cuando puedo obtener el descuento del 100 por ciento?

Encuentran bodega secreta donde guardaban todos los autos robados en CDMX, ¡podría estar el tuyo!

Inician en marzo multas por incumplir con la verificación vehicular

Poseer este tipo de emplacado tiene algunos beneficios. Uno de ellos, por ejemplo, es que los vehículos que lo portan están exentos del programa Hoy no circula, por lo que pueden circular en condiciones normales durante toda la semana.

Dependiendo del modelo y grado de conservación, incluso se pueden hacer acreedores a una condonación de la tenencia hasta por cinco años. ¿Te interesa obtenerla? Estos son los requisitos que debes cumplir.

¿Qué necesito para tener la placa de vehículo antiguo?

Uno de los puntos más importantes para obtener esta certificación es conseguir el Dictamen de originalidad de auto antiguo. Este documento es expedido por el Instituto Politécnico Nacional y determina si tu carro cumple con los requisitos mecánicos para considerarlo antiguo.

Para obtenerlo necesitas dos copias de la factura, tarjetón, tarjeta de circulación e identificación del propietario, además de pagar los derechos por la prueba fisicomecánica, que cuestan 706 pesos.

Los autos modelo 1994 y anteriores participan en este programa. Foto: X / Tu Auto con Álex

Ya con el dictamen en la mano, debes reunir los siguientes documentos: identificación, comprobante de domicilio, factura original o carta, en caso de no ser el dueño original, podrás presentar la factura digital o no digital, pero endosada a tu nombre, constancia de baja del vehículo y el pago por el trámite, el cual asciende a 893 pesos.
Debes digitalizar los documentos y enviarlos al correo auto.antiguo@cdmx.gob.mx, donde validarán tu información y, de ser correcta, te darán una cita en la que deberás presentar tu documentación original para cotejo y, al final del trámite, te darán un juego de placas, engomado y tarjeta de circulación.



Source link