Las plagas de hormigas son muy comunes en época de calor, este pequeño insecto puede convertirse en una colonia si no actúas de inmediato. La buena noticia es que no es necesario matarlas, hay diferentes tips que puedes seguir para que se alejen sin necesidad de que acabes con ellas.
Uno de los problemas más graves que causan las hormigas es que pueden invadir alimentos y contaminarlos cuando caminan sobre ellos aunque estos diminutos animales no son considerados “sucios” como las moscas, lo ideal es mantenerlos fuera de nuestro hogar para que predomine la limpieza y la pulcritud.
Seguir leyendo:
Aleja las hormigas sin matarlas con este poderoso ingrediente natural
Existe un remedio natural que es recomendado para ahuyentar a las hormigas, no es dañino para ellas, sin embargo, repudian el olor y lo más probable es que se alejen de inmediato. Pero también hay algunas acciones adicionales que puedes hacer para prevenir que entren en tu casa.
Paso a paso
- Retira la cáscara de 3 ajos grandes
- Corta la cabeza y la parte donde crece la raíz de los ajos
- Una vez que quedaron expuestas ambas partes, filetea los ajos, colócalos en las grietas y en el camino por donde pasan.
- Las hormigas se empezarán a alejar poco a poco. Puedes cambiar cada semana los ajos hasta que se vayan por completo.
¿Cómo prevenir una plaga de hormigas?
Combina el truco natural que te enseñamos con la limpieza y estas dos acciones funcionarán como barrera para que tu casa quede libre de hormigas. La mejor forma de evitar las hormigas es eliminar lo que las atrae, como los derrames, las migajas de comida, los platos sucios y la comida expuesta.
- Limpia si hay derrames de alimentos y bebidas
- Guarda la comida en recipientes sellados
- No dejes platos sucios en ningún lado
- Limpia con un paño los frascos pegajosos de alimentos dulces como miel y mermelada antes de colocarlos en la despensa.
- Barre y friega con regularidad los pisos, especialmente en los ambientes donde se come