[ad_1]
Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez, seleccionadas españolas y campeonas mundiales, declararán e lunes 2 de octubre como testigos en la causa en la que se investiga el beso que le dio Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, a Jennifer Hermoso durante la premiación del Mundial Femenil Australia y Nueva Zelanda 2023, así como las presuntas presiones a ella y a su entorno para justificarlo públicamente.
Las tres futbolistas comparecerán ante el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, por videoconferencia, según han informado a EFE fuentes jurídicas.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) por los delitos de agresión sexual y coacciones ha comenzado este lunes la ronda de interrogatorios programada con las declaraciones de un hermano y una amiga de Hermoso, y de dos peritos que elaboraron un informe a petición de la defensa de Rubiales.
El hermano y la amiga de la jugadora han ratificado y ampliado la declaración que Hermoso ya prestó en la Fiscalía cuando formalizó su denuncia contra Rubiales, en la que aseguró que el beso no fue consentido y que tanto ella como su entorno recibieron presiones por parte del círculo más próximo a Rubiales para que justificase públicamente lo ocurrido.
El hermano y una amiga de Jenni Hermoso confirman al juez que la jugadora recibió presiones tras el beso de Luis Rubiales. La Audiencia Nacional ha comenzado hoy la ronda de interrogatorios a testigos, que incluye a las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez. pic.twitter.com/AFioEgmK1F
— Oh! Periodista! (@OhPeriodista) September 25, 2023
Los interrogatorios proseguirán este jueves, cuando están citados algunos cargos de la Federación Española.
Son el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera; el director de la selección masculina, Albert Luque; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez y el exdirector de Integridad, Miguel García Caba, de cuyos servicios prescindió la RFEF el pasado viernes.
(Con información de EFE)
[ad_2]
Source link